Política

Un micro abierto juega una mala pasada a la presidenta de Les Corts (Vox): "Votamos a mano alzada y que les den por saco"

El pleno ha rechazado, con los votos del PP y Vox, devolver al Consell el proyecto de ley de Presupuestos

La presidenta de Les Corts, Llanos Massó
La presidenta de Les Corts, Llanos MassóLa Razón

El sistema votaciones y de sonido de Les Corts lleva una mala racha. No es el primer pleno de esta legislatura en la que se producen fallos, es más, en muchas votaciones la pantalla no recoge los votos emitidos, lo que ha provocado que en ocasiones los diputados de la oposición protesten.

 Durante la sesión de hoy, la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó (Vox), ha comentado este lunes durante el pleno, en medio de una votación donde la oposición pedía votar a mano alzada ante los problemas técnicos que estaban produciendo, y sin haber cerrado el micrófono: "Que voten a mano alzada y que les den por saco", según informa EFE.

En las imágenes, grabadas por el servicio audiovisual del Parlamento valenciano, puede verse y escucharse la secuencia completa de este comentario, en el que Massó finaliza con un "ya está, arreglado", antes de proceder a la votación a mano alzada y el posterior recuento, con el que ha dado por finalizada la sesión.

En esa votación, el pleno de Les Corts Valencianes ha rechazado, con los votos del PP y Vox, devolver al Consell el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2024, tal y como pedían el PSPV y Compromís en las enmiendas a la totalidad de estas cuentas que han presentado.

El pleno de Les Corts ha debatido este lunes ambas enmiendas, en una sesión en la que las votaciones han tenido que realizarse a mano alzada debido a los problemas registrados en el sistema de votación de la Cámara autonómica.

Ante la petición de la oposición para que se pudiera votar a mano alzada, Massó ha dicho ante el pleno: "Yo no tengo ningún problema, ¿ustedes quieren votar a mano alzada?", tras lo cual se le ve preguntar a uno de los miembros de la Mesa de Les Corts, pero con el micrófono aún abierto: "Déjalo, sí, vamos a votar a mano alzada y que les den por saco. Ya está, arreglado".