Televisión

Los paisajes de ensueño de Canadá, vistos desde la mirada de los "Valencianos por el mundo"

Una nueva entrega del programa de À Punt mostrará esta región con enorme riqueza cultural y gastronómica, que también ofrece fiordos, ballenas y paisajes inigualables

Erik, uno de los viajeros que residen en la costa oeste
Erik, uno de los viajeros que residen en la costa oesteÀ Punt

Este miércoles 26 de febrero, a las 22:45 horas, el programa más viajero de À Punt nos traslada a la impresionante costa oeste de Canadá. De la mano de la reportera Nerea Camps descubriremos un territorio lleno de contrastes naturales y culturales.

Xènia Granado, originaria de Sollana, hace más de tres años que reside en Vancouver. Con ella, exploraremos un parque natural espectacular, lleno de montañas imponentes y lagos cristalinos, conocido por su belleza incomparable y su gran biodiversidad. Además, visitaremos el Britannia Mine Museum, un antiguo centro minero que fue clave en la historia de la industria minera mundial.

Pedro Domènech, de Benifaió, hace dos años que vive en Vancouver. Cogeremos un ferri hacia la isla de Vancouver, donde tendremos la oportunidad de ver ballenas en su hábitat natural. En la isla, exploraremos Victoria, su capital, una ciudad con un encanto histórico y un aire británico inconfundible.

Andrea Marín, de Elche, lleva cuatro años viviendo en Vancouver. Visitaremos Indian Arm, un impresionante fiordo canadiense rodeado de paisajes de película. Situado a pocos kilómetros de Vancouver, este rincón natural es un paraíso de tranquilidad, con montañas imponentes, aguas cristalinas y una exuberante vegetación que lo convierten en uno de los tesoros más preciados de la región.

Erik Sanz, de Sollana, hace solo ocho meses que vive en Vancouver. Con él, viajaremos hasta Whistler, uno de los destinos de esquí más reconocidos del mundo y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Este paraíso blanco, rodeado de paisajes espectaculares, ofrece más de 800 hectáreas de pistas de esquí, y tendremos la oportunidad de descubrir una parte de este fascinante rincón del Canadá.