Opinión. A través del espejo
Pedro Sánchez el «influencer»
Mientras revolucionaba las redes con su "anorak" en Davos, en el PSPV le plantaban cara a su candidata
Después de todo lo que hemos visto y oído en la carrera política del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, habrá a quien le parezca frívolo que me detenga a contar por qué su última hazaña me ha dejado boquiabierta. Su carisma y manejo de las redes sociales ha llegado tan lejos que hasta se habla del anorak que eligió para llegar a la cumbre de Davos.
El encuentro más «top» que se celebra en Europa no tiene alfombra roja, entre otras cosas porque no sé quién sería capaz de aguantarla con los doce grados bajo cero que han acompañado a los participantes en esta última edición.
Como mucho, da para una pasarela de abrigos y eso debió pensar todo el «think tank» de Pedro Sánchez. ¿Cómo podía destacar el presidente del Gobierno? Se colocó un anorak negro, sin más distinción que el de la marca (española) y que cuesta 88 euros. El resultado, las redes hierven con su elección y el producto se agota. O es una jugada maestra o hemos perdido todos el norte. No hay más opciones.
Cansados que estamos ya los valencianos de pedirle a Pedro Sáncheaz que cambie de una vez por todas el modelo de financiación que tanto nos perjudica, el socialista podría al menos convertirse en el «influencer» de nuestras marcas.
Las hay de gran calidad y en todos los sectores. Del calzado, al textil pasando el sector agrolimentario. Puede comenzar el día haciéndose un zumo con naranjas valencianas y destacar en una «storie» lo bueno que está el langostino de Vinaròs que ha comido mientras sale de Moncloa con sus zapatos «made in» Alicante.
Eso sí, mientras él se paseaba por Davos, una parte del PSPV le plantaba cara por querer imponer a una única candidata- la ministra de Ciencia Diana Morant- para el congreso extraordinario en el que se llevará a cabo del relevo de Ximo Puig.
Desde A Coruña llegan noticias de que Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa podrían armar una candidatura contra Morant. Solo Pedro Sánchez puede pararlo. Habrá que verlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar