Política

El PP prepara una querella contra Rebeca Torró por insultar a Carlos Mazón

El portavoz del Grupo parlamentario popular critica los “ataques reiterados” de cargos del PSPV al PPCV

El Síndic del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina
El Síndic del Grupo Popular en les Corts, Miguel BarrachinaPPCV

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana prepara una querella contra la consellera en funciones de Política Territorial, Rebeca Torró, por insultar al líder del PPCV y futuro presidente del Consell, Carlos Mazón, a quien calificó de "ladrón". Así lo ha puesto de manifiesto el Síndic del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, quien ha asegurado que el PP merece "una rectificación".

“En el PSPV no han asimilado todavía que van a estar en la oposición y les molesta cualquier signo de apertura y de pluralidad. La reacción de Torró pone de manifiesto una forma de hacer política en la que todo lo que contradiga al PSPV está fuera de lo normal”, ha señalado. El Síndic ha lamentado que después de tres días Torró “no haya eliminado la publicación ni se haya retractado”.

No merecemos un presidente, como Puig, que todavía no ha asumido que ha perdido las elecciones y que lo único que ha hecho desde el primer momento es boicotear el cambio en la Comunitat Valenciana y menospreciar la voluntad de los valencianos, no aceptando el resultado de las urnas”, ha afirmado.

Asimismo, ha remarcado los "insultos reiterados" de cargos del PSPV al PPCV. Barrachina ha asegurado que “por encima de cualquier cuestión está la ética y los buenos modales y desde el PPCV no vamos a consentir que los cargos socialistas resentidos por los resultados electorales sigan propinando insultos de manera injustificada contra el PPCV”.

"Mantenerse en el poder"

Por otra parte, ha incidido en que lo "bochornoso" de este jueves es que tanto Ximo Puig como Gabriela Bravo "acaparen todos los cargos al aferrarse a los sillones y los sueldos con el único objetivo de mantenerse en el poder”.

Barrachina ha asegurado que “es inédito en democracia que una misma persona, en este caso Gabriela Bravo, acapare un cargo de responsabilidad en el Legislativo, como número tres de la Mesa de Les Corts -órgano de decisión de la Cámara-, y se mantenga en el Ejecutivo como máxima responsable de un área como Justicia”.

Este afán acaparador les lleva hasta perder las formas y retorcer la norma hasta rozar la ilegalidad, solo por amarrarse al puesto hasta el último minuto, sin ningún rubor ni recato. Los valencianos no merecen este espectáculo lamentable. Mantenerse en el ejecutivo y legislativo a la vez podría ser ilegal”, ha señalado.