C. Valenciana

Ximo Puig: “Será la Justicia quien dirima si hubo alguna salvedad en el festival Medusa de Cullera”

El presidente recuerda que Aemet no había previsto el reventón cálido en la ciudad costera

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha recordado hoy queel accidente ocurrido el pasado viernes por la noche en el festival de música Medusa en Cullera (Valencia), en el que falleció un joven, “está en manos de la Justicia, que será quién tendrá que dirimir si hubo alguna salvedad ante una situación completamente sobrevenida”. El jefe del Consell ha añadido que estos fenómenos se están produciendo en toda Europa debido a una más que clara situación de cambio climático ante la que hay que tomar “decisiones estructurales, no coyunturales”.

Puig ha señalado que desde la Generalitat Valenciana “hemos intentado ayudar a la familia, la más afectada, por la muerte de este joven” y ha recordado que solo quedan tres personas ingresadas.

En cuanto a laevolución de los incendios que en estos momentos afectan a la Comunidad Valenciana por el norte y por el sur -Bejís (Castellón) y Vall d’Ebo (Alicante)- ha indicado que “estamos muy tristes pq está desapareciendo una parte muy importante de nuestro patrimonio natural” y ha garantizado a las comarcas afectadas “que van a contar con la Generalitat valenciana”. El presidente se reunirá en pocos minutos con el Cecopi para analizar la situación y ha asegurado que se encuentran muy preocupados porque las temperaturas siguen siendo muy altas.

Inversiones en La Costera

Durante su visita a la Fira d’Agost de Xàtiva, Puig ha señalado que desde el año 2015 se han invertido 60 millones de euros en esta localidad, “una capital de la Comunidad que merece un tratamiento extraordinario. Algunas de las acciones más importantes han sido el centro de salud, la ciudad de a justicia y la ruta verde que recorre toda la comarca de La Costera.