Política

El PPCV critica que Ribó subvencione con un millón a entidades catalanistas

Los populares exigirán que estas ayudas se retiren de los presupuestos de 2023, según ha expresado la concejal Julia Climent

El PPCV exige que no se otorgue más ayudas a entidades que consideran "catalanistas"
El PPCV exige que no se otorgue más ayudas a entidades que consideran "catalanistas"Jorge GilEuropa Press

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) ha criticado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el PSOE subvencionen a las entidades catalanistas con cantidades que rondan el millón de euros en los últimos años.

Según el PPCV, la mayoría de ayudas recibidas por entidades catalanistas han sido otorgadas a dedo. Además, han lamentado que se produzcan mientras “se siguen recortando ayudas a otras entidades que sí defienden las señas de identidad valencianas como es Lo Rat Penat”.

La concejal del PP Julia Climent ha exigido a Ribó que deje de subvencionar a estas entidades: “Es un insulto a nuestra identidad que desde las instituciones públicas, con el dinero de todos los valencianos, se esté pagando a este tipo de entidades que no creen en nuestra identidad y persiguen objetivos contrarios a la Constitución”.

“Vamos a exigir de nuevo que en los presupuestos de 2023 no se otorgue ninguna ayuda a las entidades catalanistas. Lo hicimos el año pasado y Compromís y PSPV no quisieron rectificar, y vamos a volver a reclamarlo ahora”, ha afirmado la concejal.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado también que Ribó está adjudicando los cursos de valenciano a Acció Cultural del País Valencià por más de 40.000 euros, “cuando es obvio que esta entidad defiende el catalán”.

Por último, han remarcado que la revista editada por Eliseu Climent, protagonista de la polémica del tuit del Mercado Central, recibe también dinero público del gobierno de Ribó: “miles de euros han regado la revista de Climent desde que llegó Ribó a la alcaldía”.