Sucesos
Balance de una caótica noche de Halloween en Valencia: 24 detenidos y 600 identificados
El caos fue la tónica de la madrugada del día 1 de noviembre, “ni siquiera se podía coger un taxi”
El puente de Todos los Santos ha estado marcado por la afluencia de turistas a la ciudad de València, pero también por la detención de decenas de personas que han participado en peleas que han acabado con cinco personas heridas.
La acumulación de días festivos no ha impedido que la madrugada del día 1 miles de jóvenes saliesen a celebrar la fiesta de Halloween. El caos fue el elemento dominante, jóvenes que esperaban horas para coger un taxi, otros que vomitaban por las calles y en mitad de todo esto, robos y peleas. “Estuvimos hora y media esperando un taxi para poder volver a casa. La gente estaba desesperada e incluso se ponía en mitad de la calzada para tratar de para uno”, cuenta una joven a LA RAZÓN.
Mientras, el exceso de alcohol pasaba factura a más de uno, que puso fin a la noche vomitando. “Nunca había visto tanto descontrol”.
De hecho, el dispositivo especial de la Policía Nacional durante la tarde del lunes y esta pasada noche en la ciudad de València con motivo de la celebración de Halloween se ha saldado con 24 detenidos y 596 identificaciones, al tiempo que se han identificado 54 vehículos y se han hecho seis controles de tráfico.
Ese dispositivo se ha llevado a cabo en diferentes zonas de la vía pública con acumulación de personas, así como lugares de ocio nocturno de la capital valenciana, para reforzar la seguridad y la prevención de delitos.
Entre los motivos de las detenciones figuran lesiones, tráfico de estupefacientes, robo con violencia, amenazas, daños, resistencia a agentes de la autoridad, violencia de género, contra la seguridad vial, receptación, hurto y reclamación judicial.
Asimismo, cinco personas han sido arrestadas por tráfico de sustancias estupefacientes, aprehendiéndose más de 25 gramos de sustancias, entre estas cocaína y marihuana, así como ocho pastillas de MDMA (éxtasis).
Los efectivos policiales que han formado parte del dispositivo, dirigido por la Comisaría Provincial de Valencia, han sido miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como los grupos de Policía Judicial y GOR de los diferentes distritos de València.
Durante la madrugada del sábado un menor de 17 años que estaba en la feria de atracciones que se monta en el municipio de Paiporta en estas fechas de Halloween, recibió dos puñaladas en el torso.
En la ciudad de València también se ha registró una agresión con arma blanca a una persona, que ha tenido que ser trasladada al Hospital La Fe para ser atendida de sus heridas.
En la noche del viernes al sábado la Policía Nacional detuvo en València a un joven de 27 años por apuñalar por la espalda en el interior de un local de ocio a otro joven, al que no conocía de nada, por lo que ya son tres las personas heridas por arma blanca en este fin de semana del puente festivo.
El pasado domingo por la tarde hubo una pelea multitudinaria en pleno centro de València. El resultado, dos jóvenes heridos leves por arma blanca. En la misma, ha tratado de intervenir el vigilante de seguridad del Mc Donald’s que la calle Ribera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar