Economía
La vicepresidenta del Gobierno valenciano advierte de que los supermercados no deben beneficiarse del bono consumo
Aitana Mas señala que se tienen que negociar las condiciones en las que se articule esta ayuda
Los grandes supermercados no deben salir beneficiados por el bono consumo o bono social que prepara la Generalitat valenciana. Así lo ha señalada esta mañana la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, durante su comparecencia tras reunirse el pleno del Consell. Mas ha recordado que "esta semana hemos visto como grandes cadenas de alimentación han incrementado sus beneficios" -en referencia a Mercadona, que presentó sus resultados el pasado martes- sobre lo cual ha señalado que "es importante que podamos regular ayudas de manera que el máximo de la subvención vaya a parar a las familias y no a esas empresa, que no salgan más beneficiadas".
En este sentido, ha indicado que es "muy importante que el esfuerzo en los impuesto recaiga al 100 por ciento en las familias". Es una cuestión que se tiene "que acabar de perfilar, pero sigo pensando que las principales medidas tienen que venir por parte del Gobierno central, que es el que tiene la capacidad de hacerlo".
Mas se ha referido de esta manera al bono consumo que la Generalitat prepara desde hace semanas con la intención de ayudar a las familias más necesitadas a hacer frente al encarecimiento de los alimentos. Una ayuda que parece que no acaba de arrancar ante la complejidad de articularla y, por lo visto, ante diferencias dentro del Botànic, lo cual viene siendo ya algo habitual.
Ayudas a Ford
Preguntada por las ayudas a la empresa Ford, que esta semana anunció un ERE que afecta a más de 1.000 trabajadores en su planta de Almussafes, la vicepresidenta ha señalado que se debería hacer una reflexión dentro del III Botànic sobre cómo se articulan dichas ayudas.
Por otra parte, y con respecto a la protesta que celebran hoy decenas de agricultores en Puzol contra las expropiaciones realizadas por la Conselleria de Hacienda en Parc Sagunt II para la ubicación de la gigafactoría de Volkswagen, Mas ha indicado que el objetivo principal del Gobierno valenciano es llegar a un acuerdo con los propietarios expropiados, por lo que no cesarán en el diálogo. .
✕
Accede a tu cuenta para comentar