Internacional

Coronavirus

Los contagios se disparan en Países Bajos y rozan los 30.000 casos

Las muertes alcanzan los 3.315 con 181 nuevas víctimas en las útimas 24 horas

Pupils in Schijndel are taught in small groups during coronavirus pandemic
Un programa piloto en la escuela de Schijndel en Países Bajos en la que un profesor da clases breves a tres alumnos para garantizar la distancia social en tiempos de coronavirusROB ENGELAAREFE

Los infectados en Países Bajos han aumentado hasta los 29.214, con 181 fallecidos en las últimas 24 horas. El número de fallecidos en el país alcanza los 3.315, según el balance diario del Instituto Nacional de Salud Pública.

Países Bajos ha optado por lo que llama “un confinamiento inteligente” en el que pide a sus ciudadanos que se queden en casa y eviten las aglomeraciones sin suspender la actividad económica.

El Gobierno de Mark Rutte ha estado en el centro de las críticas por su dureza y falta de solidaridad con la situación que atraviesa España e Italia, los países europeos más golpeados por el coronavirus.

Países Bajos es uno de los países de la zona Euro que más ferozmente se ha opuesto a la aprobación de los “coronabonos”, un instrumento financiero que solicitan Madrid y Roma para afrontar el coste de la crisis sanitaria.