Especiales

Guardia Civil

Crecen las provocaciones: celebran una fiesta de alcohol y drogas y la difunden en las redes sociales

Denunciadas varias personas que hicieron una tamborrada en un pueblo de La Rioja

Es un fenómeno que habrá que estudiar cuando acabe la actual crisis del coronavirus: el de que los infringen las normas de confinamiento y graban videos en los que se jactan de ello. Los difunden a través de las redes sociales y, al final, son denunciados por las Fuerzas de Seguridad.

Ocurrió en Casalarreina (La

Rioja). Tres personas han sido denunciadas por celebrar una fiesta en la vivienda de uno de los implicados. En el vídeo que grabaron para subirlo a una red social, se les ve consumiendo drogas y alcohol, y mofándose de las medidas de restricción de movimientos establecidas con el estado de alarma.

En Autol, también en La Rioja, cinco personas –dos de ellos menores- que organizaron una tamborrada en un parque público de Autol (La Rioja), han sido denunciadas por la Guardia Civil.

La identificación fue posible gracias a los vídeos grabados por los vecinos de la zona, en los que mostraban su malestar. Las imágenes se difundieron por varios grupos de mensajería instantánea.

Por otra parte, agentes del Cuerpo han detenido a una mujer de 30 años en

Cieza (Murcia) por difundir una nota de voz en la que afirmaba que una empleada de un supermercado de la localidad tenía coronavirus. La arrestada, a la que se le imputa un delito de desórdenes públicos, difundió este mensaje entre sus contactos creando desconcierto y alarma social entre la población de Cieza.

Al notar un descenso acusado de clientes, el supermercado al que se refería en el mensaje denunció ante la Guardia Civil el perjuicio que suponía para la empresa este audio.