Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Coronavirus

Arranca el Cuarentena Fest, con más de 50 grupos actuando desde casa

Alien Tango, Confeti de Odio, Cariño, Colectivo Da Silva, Lois y Marcelo Criminal, entre otros, ofrecerán conciertos de media hora desde sus hogares tras las cancelaciones de conciertos y festivales

Colectivo da Silva
Colectivo da Silvalarazon

Hoy, hasta el 27 de marzo, arranca el Cuarentena Fest, una iniciativa autogestionada en la que sellos y músicos de toda España se han unido para hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades ante la amenaza del coronavirus. Un aislamiento que ha supuesto la cancelación de cientos de conciertos y eventos culturales en nuestro país y que ha truncado los planes de muchas bandas que tenían citas aquí y en el extranjero.

Conciertos de presentación, encuentros con sus fans, giras y otras propuestas, todas se han visto pospuestas hasta que la situación mejore. “El festival nace como una plataforma lúdica, de creación positiva, pero pretende también ser un espacio de visibilización ante el desastre económico que, para un sector precario que está siempre en la cuerda floja, supone”, dicen sus organizadores. “Somos conscientes que la cultura no debería ser gratuita, y por eso desde nuestra plataforma animamos a los fans a que aporten su granito de arena, vía donaciones, para repartir estas aportaciones íntegramente entre las bandas que participan”, añaden en un ncomunicado.

Desde hoy lunes 16 de marzo y hasta el viernes 27 de marzo, los artistas irán ofreciendo conciertos programados en unas horas concretas, en las que sus fans podrán conectarse desde las redes o desde la web organizadora: cuarentenafest.tumblr.com. El festival incorpora un botón de donaciones a través de Paypal, el dinero recogido se repartirá de manera igualitaria entre las bandas que actúan.

La lista completa de artistas es esta: Adriana Proenza, airu, Alien Tango, Ángel Calvo, Apartamentos Acapulco, Ayalga, Bárbara, Betacam, Cabiria, Caliza, Carlota, Cariño, Casa Manuela, Casero, Casetes, Colectivo Da Silva, Confeti de Odio, Cuchillas, Daniel Daniel, De Los Santos, Detergente Líquido, El Petit de Cal Eril, Elektra Insogna, Estrella Fugaz, Estrogenuinas, Evripidis and His Tragedies, Ganges, José Ignacio Martorell, Kids from Mars, Kora, Las Ligas Menores, Lashormigas, Le Nais, Lois, Malamute, Marcelo Criminal, Marcos y Molduras, Megansito el Guapo, mori, Paco Moreno y sus Rumberos, Papá Topo, Pavvla, Penélope, Pixel de Stael, rebe, Roldán, Santi (Autoescuela), Srta Trueno Negro, Stephen Please, The Crab Apples, Valdivia.