Santiago Segura revienta la taquilla: “Padre no hay más que uno 2” se convierte en número uno
La segunda entrega del director consigue incrementar la taquilla global en España
Creada:
Última actualización:
Nada menos que 389.000 personas han visto ya la nueva propuesta cinematográfica de Santiago Segura, “Padre no hay más que uno 2, la llegada de la suegra” en los cinco primeros días después de su estreno, otorgándole el número uno en la taquilla nacional. La traducción de semejantes cifras se presenta como un claro síntoma de que el mercado nacional goza por suerte de una cierta salud a pesar de las consecuencias que la crisis del coronavirus está dejando en las salas y que cuenta con un público fiel dispuesto a responder a propuestas interesantes y amenas como esta. Tras semanas de una actividad bajo mínimos, el estreno de la cinta el pasado miércoles 29 de julio, parece haber impulsado significativamente la taquilla española al experimentar esta un incremento del 165% con respecto al fin de semana anterior.
Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE) ha mostrado su agradecimiento público a todas las piezas que han conseguido engrasarse para que el lanzamiento de la película se convirtiera en un éxito: “Desde las salas de cine queremos agradecer a Santiago Segura y todo el equipo de la película, productores y distribuidor, su valentía por el estreno y su confianza en las salas de cine como el mejor sitio para disfrutar de una película. En esta nueva etapa es muy importante conseguir que los espectadores visiten los cines por primera vez para que comprueben de primera mano que seguir disfrutando de la experiencia de ver una película en pantalla grande es una actividad segura. Gracias a “Padre no hay más que uno 2″, muchos espectadores se han animado a ir al cine por primera vez desde la reapertura, y estamos seguros de que volverán a repetir la experiencia. El éxito de la película supone un soplo de optimismo para las salas de cine y la prueba de que la gente quiere ir al cine”
Pocos días antes del estreno, Santiago Segura, director, guionista y protagonista de “Padre no hay más que uno 2, la llegada de la suegra”, instaba a la vuelta a las salas “hay que ser valientes y enfrentarse al momento que estamos viviendo, ha sido una decisión complicada, pero hemos sentido que es el momento de lanzar la película, el cine es un espacio seguro y un lugar que todos visitamos a diario en un formato u otro y es imprescindible apoyar a nuestras salas”. No se equivocaba Segura y le damos la enhorabuena por ello, al mismo tiempo que agradecemos enormemente el respaldo del público español, que esperamos tenga un efecto multiplicador para toda la industria.
Por su parte, María Luisa Gutiérrez, productora de la película ha afirmado también que “con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador”. Pese a las críticas de los haters en Twitter, el éxito de Santiago Segura y de todo el equipo que hay detrás de la realización de la película constata la idea de que atreverse es oportuno siempre y que el purismo en el cine se vuelve innecesario cuando se trata de revivir las salasnos que 389.000 personas han visto ya la npropuuesta cinematográfica de Santiago Segura, a, ,