Muere por coronavirus Bruce Williamson, líder de The Temptations

Figura clave del R&B y el soul, falleció en Las Vegas por las complicaciones del virus tras contraer neumonía

Bruce Williamson Jr., líder de la banda estadounidense The Temptations y figura clave del R&B y el soul, murió en el Hospital MountainView (Las Vegas) en pasado 6 de septiembre. Tenía 49 años y falleció, según explicó su madre, por las complicaciones del coronavirus tras contraer neumonía.

Bruce Williamson Jr. nació en Los Ángeles en 1970 y creció cantando música gospel en las iglesias locales y en la radio, de tal manera que fuer catalogado como “el niño con la gran voz”. Años más tarde, se convirtió en cantante profesional y miembro de The Temptations, creadores de éxitos del R&B.

Siendo un hombre grande pero ágil, un gritón eclesiástico que coqueteaba con el público, Williamson acabó siendo apodado como “Big Sexy”. “Ese grandullón sabía cómo dar vueltas en el escenario”, dijo su madre, Frances Robinson. “Era simplemente dinámico, sabía cómo llegar al público con el evangelio y con la banda”.

Con el grupo recorrió todos los rincones del mundo. Destacan sus intervenciones en los álbumes “Back to Front” y “Still here”. Tras 30 años cautivando al público, Williamson se separó de The Temptations en 2007.