Eddie Redmayne defiende a JK Rowling ante los insultos, pero critica sus comentarios sobre las personas trans

La estrella de “Animales fantásticos” ha pronunciado su desacuerdo ante la reacción de las redes sociales, así como su apoyo a sus “amigos y colegas trans”

JK Rowling continua copando titulares, y no por ser autora de una de las sagas más exitosas de la historia, “Harry Potter”, sino por mensajes polémicos difundido a través e su perfil de Twitter. La escritora desató la furia en las redes sociales al publicar mensajes tránfobos.

La última controversia fue a raíz de “Troubled Blood”, la nueva entrega de la serie de novelas policíacas que JK Rowling firma bajo el nombre Robert Galbraigh. La obra trata sobre un asesino en serie que se viste de mujer para perpetrar sus crímenes. “Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans de un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido”, escribió al respecto un crítico de “The Telegraph”.

Y fue a raíz de esto por lo que Twitter se convirtió en un campo de batalla, entre quienes defienden a la creadora de Hogwarts y quienes la tachan de tránsfoba. Estos últimos, a través del hashtag #RIPJKRowling, han pretendido hacer una campaña de cancelación de la autora.

Ahora, una figura pública ha vuelto a encender la llama saliendo a la defensa de JK Rowling. Se trata de la estrella de “Animales fantásticos”, Eddie Redmayne, quien asegura estar alarmado por la polémica dirigida a la autora. Una reacción en redes sociales que tilda de “absolutamente repugnante”.

Según publica Daily Mail, Redmayne le escribió una carta a Rowling para transmitirle su apoyo. No obstante, también defendió a sus “amigos y colegas trans” que “enfrentan discriminación a diario”, y agregó: “De manera similar, sigue habiendo un terrible torrente de abuso hacia las personas trans en línea y en el mundo que es devastador”.

“Como alguien que ha trabajado tanto con JK Rowling como con miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente clara mi posición. No estoy de acuerdo con los comentarios de Rowling. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, y las identidades no binarias son válidas”, explicó.