Buscar Iniciar sesión

“Experiencia Jeffrey Epstein”: la tétrica aplicación que permite investigar su suicidio

CrimeDoor ofrece a los más escépticos la oportunidad de convertirse en detectives y juzgar cómo murió el magnate acusado de abuso sexual y proxenetismo
Uma SanghviAP

Creada:

Última actualización:

¿Y si su salón, de repente, se convirtiera en la celda donde se ahorcó Jeffrey Epstein? Cómo no, la tecnología le da esta tétrica oportunidad. Se trata de CrimeDoor, una aplicación de realidad virtual que permite transformar cualquier entorno en un escenario donde se haya producido cualquier tipo de crimen. En este caso, incluye “Experiencia Jeffrey Epstein”: permite a los más escépticos explorar áreas del centro donde murió el magnate, de tal manera que el propio usuario pueda ejercer de detective y pueda encontrar evidencias del caso.
La experiencia comienza en la sala de autopsias, donde el cadáver de Epstein yace sobre una mesa. Aunque los médicos forenses dictaminaron que la muerte fue un suicidio, CrimeDoor se permite dudarlo, dando la oportunidad de comprobarlo a través de imágenes de realidad aumentada de la escena del crimen, según publica “Daily Beast” y “Daily mail”.
En esta “excursión”, se muestran varias puertas: después de la zona de autopsia, los usuarios pueden caminar por la celda, llena de mantas y otros artículos claves en la noche del suicidio. Por ejemplo, como dijo el ex compañero de celda de Epstein, Bill Mersey, “escuché cómo se rompían las sábanas en medio de la noche”.
Epstein fue arrestado en 2019 por proxenetismo y por abusar sexualmente de docenas de niñas. En agosto del mismo año, mientras esperaba al juicio, apareció muerto en su celda, a los 66 años. Al encontrar sábanas alrededor de su cuello, declararon que fue un suicido. No obstante, como en todo, hay ciertas personas que, a base de teorías conspirativas, dudan de esta conclusión. Por ello, CrimeDoor les da la oportunidad de ir a la escena del crimen, observar con todo lujo de detalles y caminar por su salón rodeando, en lugar de un sofá, el cuerpo de Jeffrey Epstein.