Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

Las actuaciones que nunca olvidaremos de Álex Casademunt

El cantante de Operación Triunfo murió anoche, a los 39 años, tras un accidente de moto en Mataró, Barcelona

Àlex Casademunt, en una de las primeras galas de Operación Triunfo. BCN / ©KORPA
Àlex Casademunt, en una de las primeras galas de Operación Triunfo. BCN / ©KORPABCNGTRES

Hoy España ha amanecido una triste noticia: el cantante Álex Casademunt, que fue participante de la primera edición del concurso “Operación Triunfo”, murió anoche a los 39 años tras un accidente de moto en Mataró (Barcelona). La noticia ha dejado a todos sus seguidores sin habla, incrédulos y con el corazón en un puño. Y es que Casademunt ha sido bastante querido desde que pisó el programa de televisión de RTVE, tanto por su personalidad y forma de ser como, por supuesto, por su voz y su música. Recordamos algunas de las actuaciones que hicieron que Casademunt se ganara el cariño de todos y que llegara a lo más alto:

“Corazón espinado”

Durante su paso por el programa de Telecinco “Operación Triunfo”, Álex dejó numerosas actuaciones que han quedado para el recuerdo. De hecho, puede que protagonizara alguna de las más célebres. Y ejemplo de ello es su interpretación de “Corazón espinado” junto a David Bustamante. Ambos volvieron a entonarla en “Operación Triunfo 2017″, durante la gala de Navidad, con los concursantes Ricky y Juan Antonio.

“Dos hombres y un destino”

Si hay una canción que gustara al público y que aún sea motivo de emoción para algunos, es otra que hizo con Bustamante: “Dos hombres y un destino”. Sin duda, la colaboración de Casademunt más sonada y conocida por sus seguidores. Más allá de la polémica que ambos artistas se suponen que tenían últimamente, al interpretar Bustamante solo la canción en una nueva versión, la que tuvo gran éxito la interpretaron en “OT”, así como más tarde grabaron un videoclip.

“Mira, ven ven”

En la primera gala de “Operación Triunfo”, Álex Casademunt conquistó al público junto a David Bisbal y Javián con “Mira, ven ven”. Interpretaron la canción de Chayanne con gran recepción del jurado y, ante todo, con un ritmo que precedería al resto de sus actuaciones. Tras salir del programa, empezó a formar parte del grupo musical Fórmula Abierta, donde se reencontró con Javián, así como con Geno Machado y Mireia Montávez, también ex concursantes.

“Te quiero más”

Esta canción rompió moldes y obtuvo un rotundo éxito a principios de los 2000. Se convirtió en una especie de himno para los jóvenes de la época, así como sentó las bases de Fórmula Abierta, que permaneció en los escenario hasta que se disolvió en 2004. Fue en 2017 cuando, a través de un comunicado, anunciaron su vuelta, aunque esta vez sin Montávez, por motivos profesionales.

“Vivo por ella”

De nuevo en el programa musical “Operación Triunfo”, aunque esta vez como invitado, volvió a emocionar a los espectadores. Lo hizo en la edición de 2017 y junto a la entonces concursante Nerea Rodríguez. Interpretaron “Vivo por ella”, icónica canción de Andrea Bocelli, que en la edición de “OT” en la que concursó Álex la cantaron Bustamante y Gisele.

“Te extraño, te olvido, te amo”

En la Gala 4 de la primera edición de Operación Triunfo, Álex también compartió escenario con su fiel compañera y amiga Natalia. Pusieron voz a “Te extraño, te olvido, te amo”, de Ricky Martin, dejando la interpretación también marcada en el imaginario de bastantes personas. Ayer se hizo viral la reacción de Natalia a la muerte de su amigo -parece que se enteró de la noticia por Twitter-, negándose a creerlo y compartiendo su profundo dolor.

“Barcelona no té por”

Quizá fue la última canción que Álex compuso e interpretó. La creó en 2017, justo después de los atentados terroristas que sufrió aquel año Barcelona. El artista, que nació en el municipio catalán Vilasar de Mar, hizo de esta letra un homenaje y una declaración de amor a la capital de su tierra natal.