Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Amazon planea comprar Metro Goldwyn Mayer por 9 billones

Según confirman fuentes de la industria a “Variety”, la de Jeff Bezos se encuentra en negociaciones para adquirir una de las compañías cinematográficas con el catálogo más icónico y valioso del mundo

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)larazon

La ambición de Amazon ruge más que nunca. “Ben-Hur”, “Grand Hotel”, “El mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó” y la saga de James Bond son solo algunas de las icónicas películas que ha producido la compañía Metro Goldwyn Mayer (MGM). Ahora, la de Jeff Bezos se encuentra en negociaciones para adquirirlas. Según informan fuentes de la industria a “Variety”, Amazon lleva semanas negociando un acuerdo para hacerse con MGM, por alrededor de 9 billones de dólares, que equivaldría a 7,3 billones de euros.

Si bien la operación habría comenzado a fraguarse con un precio de entre 7 y 10 billones de dólares (5,7 y 8,2 billones de euros, aproximadamente), cada vez la cifra se acerca más a la de 9 billones de dólares, confirma “Variety”.

Los rumores sobre este acuerdo llevan sonando bastante tiempo. Pero, ahora, según la publicación citada, se confirman. Se dice que esta adquisición está siendo orquestada por el vicepresidente de Amazon Studios y Prime Video, Mike Hopkins, y en directo contacto con el presidente la junta de MGM, Kevin Ulrich. No obstante, los representantes de ambas compañías se han negado a comentar sobre ello.

Fue a finales de 2020 cuando comenzaron a sonar las alarmas. También “Variety” publicó que MGM estaba explorando la opción de venderse, sosteniendo la compañía que su catálogo sería deseable para aquellas empresas que buscan expandir sus sectores de transmisión. Y un gran ejemplo de dicho desarrollo en el mundo de las plataformas es el de Amazon.

Con esto, el gigante de Bezos continúa ampliando su horizonte: su plataforma, Prime Video, ya cuenta con más de 200 millones de miembros en todo el mundo. Y, ahora, pretende expandirse adquiriendo uno de los estudios cinematográficos más antiguos e icónicos del mundo.

No debe ser ajena a nadie la imagen del león rugiendo dentro de un círculo dorado. Esta insignia es con la que MGM ha dado la vuelta al mundo. Nació en 1915, cuando Richard A. Rowland fundó Metro Pictures Corporation. Fue ahí donde trabajó Louis B. Mayer, abandonando en 1918 para crear su propia compañía, Luis B. Mayer Pictures. Por su parte, Goldwyn Pictures fue fundada en 1917, con el característico logotipo del león. Y fue en 1924 cuando Marcus Loew fusionó estas tres empresas para crear lo que hoy conocemos como MGM.

Pero, sobre todo, lo que destaca de esta compañía es su producción. Además de las citadas, Metro Goldwyn Mayer contiene en su amplio catálogo más de 4.000 títulos, como “El silencio de los corderos”, “Los siete magníficos” o “Cuatro bodas y un funeral”. Asimismo, contiene series: destacan “Vikingos”, “Fargo”, “El cuento de la criada” o “Condor”.