Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Festivales

El Sonorama vuelve en agosto con un aforo de 5.000 personas de pie y con mascarilla

Vetusta Morla, Sidonie, León Benavente y Amaral, en el regreso del festival de Aranda de Duero

Escenario principal del Sonorama Ribera
Escenario principal del Sonorama Riberalarazon

Tras la incertidumbre y las intensas negociaciones, el festival Sonorama Ribera anuncia su regreso a la actividad. Serán los días 12, 13 y 14 de agosto en su ubicación habitual, Aranda de Duero (Burgos), tras el parón del pasado año a consecuencia de la pandemia. En su edición de 2021 ha anunciado en el cartel la presencia de Sidonie, Leon Benavente, La Habitación Roja, Vestusta Morla y Amaral. Además, los organizadores han anunciado un límite de aforo de 5.000 personas de pie y la obligación de que los asistentes acudan con mascarilla.

El director del festival, Javier Ajenjo, ha explicado que siguiendo con las medidas que se contemplan en el último documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, publicado el pasado dos de junio, el aforo será de 5.000 personas que podrán asistir a los conciertos de pie, con mascarilla obligatoria y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes.

Ajenjo ha calificado esta edición de la más ecléctica de la historia del festival. Completan los nombres Anni B Sweet, Varry Brava, Ginebras, Delaporte, La La Love You, Cala Vento, Arde Bogotá y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. También participará el rapero Nach,El Kanka y Los Zigarros.

“Las épocas de crisis siempre deben traducirse en cambios sociales y culturales que mejoren la calidad de la vida y el bienestar social de una sociedad así como sus niveles de igualdad y justicia social”, dijo Ajenjo. “La pandemia ha recordado y se ha demostrado que la cultura es segura, pero también es el momento de aprovechar la dinámica actual de transformación social y reivindicar igualmente que la cultura también debe ser accesible e inclusiva”.