Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Libros

El libro “Casa Navas y el Modernismo” da a conocer el patrimonio arquitectónico modernista de Tarragona

Ignacio Buqueras, presidente de ADIROPE, presentó la obra se presentí en en Centre Cultural Blanquerna

Portada del libro
Portada del libroLa Razón

Se ha presentado el libro “Casa Navàs y el Modernismo de toda la provincia de Tarragona” en el Centre Cultural Blanquerna. El acto fue presentado por Ignacio Buqueras, presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España/ADIPROPE quien valoró la importancia de dar a conocer en Madrid este patrimonio arquitectónico modernista existente en Tarragona con más de 600 referencias que corresponden a casi 100 poblaciones.

Buqueras presentó a la historiadora Constanza Carmona, que hizo una magnífica lección sobre las características del modernismo en todas sus facetas artísticas. Ricardo Muñoz, historiador y divulgador del modernismo nacional e internacional manifestó que el Modernismo catalán, fue pionero de todas las corrientes modernistas aparecidas en Europa, ya que la primera obra fue el edificio de la editorial Montaner y Simón del año 1980, se conserva exactamente igual.

El autor del libro, Josep Maria Buqueras, explicó su génesis, mostró fotografías de Casa Navàs, con más cien años de antigüedad, es la única casa europea que se conserva exactamente igual. Además se visualizaron sesenta edificios de toto el territorio. El libro, que dispone de infografías por cada una de las diez comarcas, sin lugar a dudas será un referente y es un instrumento muy valioso para conocer este patrimonio tanto para los historiadores como para todos los amantes del arte en general.