Sección patrocinada por sección patrocinada

premios

Alcalá Norte, Premio Ruido de la prensa al Mejor disco de 2024

La banda se ha hecho con el reconocimiento por su álbum debut "Alcalá Norte"

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

"Alcalá Norte", el á lbum debut de la banda Alcalá Norte, ha recibido este jueves el Premio Ruido al mejor disco español de 2024 que otorga la prensa especializada tras imponerse a otros trabajos destacados a cargo de artistas consolidados como Bad Gyal, Biznaga, Carolina Durante o Hinds.

La decisión se ha conocido en un evento celebrado este jueves en Madrid tras una votación en la que los periodistas eligieron su álbum preferido de entre una lista de 12 finalistas, los que más apoyos obtuvieron en otra ronda previa que fue, a su vez, la que mayor participación registró en los 10 años de historia del galardón.

Así, Alcalá Norte se ha impuesto a "La Joia" de Bad Gyal, "Viva Hinds" de Hinds, "Elige tu propia aventura" de Carolina Durante, "Sangre sucia" de Ángeles Toledano, "Barullo" de Baiuca, "¡Ahora!" de Biznaga, "Bodhiria" de Judeline, "Cancionero de los Cielos" de Viva Belgrado, "Besta" de Bala, "Maestro Espada" de Maestro Espada y "Provinciana" de Viuda.

"Estamos muy contentos por esta victoria contra pronóstico", ha declarado la banda madrileña al recoger el galardón de manos de Ana Curra, quien momentos antes ha destacado que en su opinión la música española vive "una edad de oro".

Convertido en la comidilla de 2024, "Alcalá Norte" (Balaunka/Music Shadhow) es otro de esos discos que vino a desmentir que el rock ha muerto "con un sonido que viene de Manchester, Londres y Birmingham pero letras de Ciudad Lineal".

En anteriores ediciones este galardón ha recaído en artistas como Rosalía, tanto con "Los Ángeles" como con "El mal querer", Triángulo de Amor Bizarro por su disco homónimo y de nuevo por "Salve Discordia" o, en su última edición, "Ultrabelleza" de María José Llergo.