Sección patrocinada por sección patrocinada

Proyecto faraónico

Arabia Saudí quiere construir un parque temático de "Dragon Ball"

Según el primer borrador del proyecto, el parque temático consagrado a "Dragon Ball" podría contar con 50 hectáreas de extensión

Dragon Ball
Dragon BallComedy Cenrtral

La muerte de Akira Toriyama, el creador de la mítica franquicia "Dragon Ball", parece haber sacudido muchos homenajes alrededor del mundo. Más allá del llanto generalizado en la comunidad hispana por la marcha del histórico mangaka, uno de los gestos más significativos llega de un territorio, a priori, tan lejano a la leyenda como Arabia Saudí. Según recogen medios franceses como "Le Figaro", el fondo de inversión que depende de la familia real saudí está estudiando un conato de proyecto para construir un parque temático de "Dragon Ball" en su territorio.

No sería algo alocado, teniendo en cuenta que ya existe uno parecido con la temática de los bólidos de Ferrari en Abu Dhabi y otro dedicado a la lucha libre de WWE en la propia Arabia Saudí, pero sí se trataría de una exportación única en este mundillo, tan cerrado cuando se trata de franquicias con denominación de origen japonesa. De hecho, cuando Nintendo planeó su parque temático dedicado a Mario Bros. en Hollywood, fueron varias las voces japonesas que se alzaron pidiendo primero un trato preferencial en el país del sol naciente.

Sea como sea, y aunque el proyecto aun es todavía un borrador, lo cierto es que las cifras ya marean: Arabia Saudí promete 500.000 metros cuadrados de diversión con personajes como Goku, Vegeta o Krilín, en un acuerdo propuesto por la Qiddiya Investment Company a Toei Animation, dueña nipona de los derechos de la saga protagonizada por el niño con cola de mono.