MENÚ
jueves 24 mayo 2018
04:35
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Antonio López: «Picasso se defiende solo, pero las mierdas no están mal tampoco»

  • El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas (d), y el pintor y escultor Antonio López, en el acto por el que hoy el artista ha sido investido por la UCM como doctor honoris causa
    El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas (d), y el pintor y escultor Antonio López, en el acto por el que hoy el artista ha sido investido por la UCM como doctor honoris causa / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

26 de enero de 2018. 17:53h

Comentada
26/1/2018

Lo dijo alto y claro antes de que comenzara la ceremonia en el Paraninfo de la Universidad Complutense en alusión a las declaraciones de Boadella, quien ha dicho que "tres cuartas partes de su obra son una mierda". "Bueno, las mierdas no están mal tampoco y, si de tu obra queda una parte buena de cuatro, ya es mucho, porque hay algunos que no tienen ninguna", ha señalado con humor el pintor. No obstante ha matizado que Picasso no necesita "defensa, porque se defiende solo". "De todas maneras, se hizo en otro lugar, tampoco tenemos que ver con eso.

Él se esforzó por ser Picasso y tuvo que marcharse fuera, por lo que está fuera de nuestro ámbito", ha indicado. Para López, el malagueño fue un pintor "muy bueno, que dejó una enorme huella y miles de trabajos", por lo que entiende que no todos sus cuadros "pueden ser buenos". "Tampoco son buenos todos los cuadros de Velázquez. Si haces un cuarto de obra válida, es importantísimo lo que dejas y no puedes pedir más", ha añadido. López, Premio Velázquez de Artes Plásticas, ha tenido buenas palabras para el Museo Reina Sofía, asegurando que le gusta: "Es nuestro museo y no me siento maltratado por él, hay muchos otros espacios y el mundo del arte contemporáneo es muy diverso. Me siento bien tratado y vivo de la pintura, ¿qué más puedo pedir?", ha preguntado.

En esta misma línea, también ha abordado la reciente exposición del artista chino Cai Guo-Qiang en el Museo del Prado, aunque en este caso no lo ve con buenos ojos: "No me gusta ver eso en el Prado, un sitio que es muy grande, pero estas exposiciones van unidas a otros espacios de nuestra época", ha defendido, al tiempo que ha adelnatado que podría haber un proyecto en el futuro con el Museo Thyssen, tras la exposición de los realistas hace año y medio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs