Sección patrocinada por sección patrocinada

cultura

El pintor impresionista en el que se inspiró Chappell Roan para los Grammy

La artista, que se alzó con el premio a Mejor artista emergente, hizo varios homenajes a través de su colorido vestido "vintage"

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El fenómeno Chappell Roan se coronó en la pasada edición de los Premios Grammy con el galardón a Mejor artista emergente. Una categoría en la que también se consideraba a Sabrina Carpenter y la rapera Doechii. Roan, que en su intervención exigió a las discográficas dignificar las condiciones de los artistas emergentes, se alzó como una de las sorpresas de una ceremonia en la que también destacó por su atuendo. De 26 años, es estadounidense y su estética forma parte de su identidad musical: influenciada por el mundo drag, el "look" que escogió para la 67ª edición de los Grammy hacía un evidente guiño a la obra de uno icónico pintor impresionista.

Tan solo hay que fijarse en el vestido que lució en la Alfombra Roja. Roan llegó con un vestido de alta costura creado por Jean Paul Gaultier, con tonos amarillos, y un tocado multicolor, así como guantes celestes de ópera. Lo que llamó la atencióni fue el vestido, pues evocaba a la obra artística de Edgar Degas. Especilamente, a "Bailarina con ramo" (1877), óleo que se conserva en el Museo d'Orsay de París.

Con este vestido Roan, además de rendir homenaje a Degas y a Gaultier, también lo hacía con Beyoncé. Pues el "look" que la artista emergente utilizó para la Alfombra fue el mismo que Beyoncé lució en una portada de "Elle" en 2003