Sección patrocinada por sección patrocinada

Música

Bob Dylan actuará 12 veces en España este verano y estará prohibido el uso del móvil

El músico suma fechas en Madrid, Sevilla, Alicante, Huesca, San Sebastián, Logroño y Barcelona para presentar "Rough And Rowdy Ways"

Cartel de la gira españolade Bob Dylan en 2023
Cartel de la gira españolade Bob Dylan en 2023La Razón

Es incansable. A sus 81 años, Bob Dylan no conoce la palabra retirada y, por lo visto, no piensa bajar el ritmo de sus actuaciones. El de Minesotta comenzó su gira mundial en 2021 y quizá la termine en 2024, si es que no decide ampliar su tour interminable. El músico acaba de anunciar 12 noches en España durante el mes de junio con un espectáculo que centrará su repertorio en su trigésimo noveno álbum de estudio “Rough and Rowdy Ways”.

Las nuevas fechas que acaba de anunciar su promotora española arrancan en Madrid, en el Festival Las Noches del Botánico (días 7 y 8 de junio), a las que siguen otras dos en Sevilla (10 y 11) en el FIBES, Granada (13, en el Teatro del Generalife), Alicante (15, Plaza de Toros), Huesca (17, Plaza de Toros), San Sebastián (19 y 20 en el Auditorio Kursaal), Logroño (21, en el Palacio Deportes de la Rioja) y Barcelona (23 y 24 en el Gran Teatre del Liceu).

Según ha informado la promotora, el uso del teléfono estará prohibido durante los conciertos. Los asistentes lo llevarán consigo, pero deberán introducirlo en una bolsa cerrada que solo podrá abrirse en una zona específica para su uso, pero no en su localidad. Para los que quieran compartir imágenes del concierto en redes sociales, la promotora dispondrá de un fotógrafo que publicará fotos y videos todas las noches. Los asistentes "podrán descargar el contenido directamente desde el sitio o compartir el contenido directamente desde el Instagram de Jack".

"Después de haber creado esta experiencia sin teléfono en giras recientes, creemos que crea mejores momentos para todos los asistentes. Nuestros ojos se abren un poco más y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado. Y sí, es un trato innegociable (aunque se hacen exenciones médicas para quienes dependen de su teléfono para el tratamiento)", explica las promotora en un comunicado.