Cine

¿Dónde ver “El poder del perro” y otras películas nominadas a los Oscar?

Ayer se anunciaron las cintas que competirán el próximo 27 de marzo por los galardones más prestigiosos del cine en cada una de las 23 categorías

Benedict Cumberbatch en "El poder del perro"
Benedict Cumberbatch en "El poder del perro"La RazónLa Razón

Ayer se anunciaron las películas nominadas a cada una de las 23 categorías que componen anualmente los Premios Oscar. Los galardones más prestigiosos del cine a nivel internacional celebrarán su 94ª edición el próximo 27 de marzo, ceremonia que tendrá lugar en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles. La gran sorpresa de esta selección para nuestro país fue que Javier Bardem y Penélope Cruz están nominados a Mejor actor y Mejor actriz, él por “Ser los Ricardo” y ella por “Madres paralelas”, de Almodóvar. Asimismo, destacaron títulos como “Drive my car”, “El poder del perro”, “El método Williams”, “Dune” o “West side story”. Hay algunos filmes que continúan en cartelera, mientras que otros ofrecen la posibilidad de verse en “streaming”.

“Belfast”. Con 6 nominaciones, incluyendo Mejor película, Director, Actriz de reparto o Actor de reparto, esta cinta dirigida por Kenneth Branagh narra un relato semiautobiográfico sobre un niño de 9 años que, junto a su familia, vive los tumultuosos años 60 en la capital de Irlanda del Norte. La cinta aún no está disponible en ninguna plataforma, pero sí se puede ver en los cines.

“Don’t look up”. Fue un éxito desde que se estrenara a principios de diciembre del año pasado, y así se ha reconocido de cara a los Oscar: obtuvo 4 nominaciones, entre ellas a Mejor película. Dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep, desde su lanzamiento cuenta con una principal vía de visionado: Netflix.

“Drive my car”. Fue ayer 4 veces nominada a los Oscar: Mejor película, Mejor película internacional, Mejor guion adaptado y Mejor dirección. La cinta de Ryusuke Hamaguchi fue una de las grandes revelaciones de esta edición, y actualmente está disponible en cines.

“El poder del perro”. Este western de Jane Campion es uno de los grandes triunfadores en las nominaciones a los Oscar. Cuenta con 12 opciones diferentes, entre ellas a Mejor película, Mejor actor para Benedict Cumberbatch o Mejor dirección. Disponible para los suscriptores de Netflix, también cuenta con Jesse Plemons y Kirsten Dunst en el elenco.

“El método Williams”. Will Smith también fue protagonista de las nominaciones a los Oscar, pues opta al galardón a Mejor actor. Protagoniza esta película de Reinaldo Marcus Green, que narra la vida de el padre y entrenador de Venus y Serena Williams. La cinta se alzó con 6 nominaciones, entre ellas Mejor película y Mejor actriz de reparto, para Aunjanue Ellis.

“Dune”. La película de Denis Villeneuve puede verse bajo suscripción en Movistar+, así como bajo pago en Apple TV, Amazon Prime Video, Youtube o Google Play. Además, el filme protagonizado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Jason Momoa está aún disponible en algunas salas de cine. Obtuvo 10 nominaciones a los Oscar: Mejor película, Banda sonora, Guión adaptado y Efectos visuales, entre otras.

“Coda”. Esta película de Sian Heder está disponible desde el 14 de enero en los cines. Protagonizada por Emilia Jones y Eugenio Derbez, trata sobre Ruby (Jones), el único miembro con audición de una familia de sordos. Fue 3 veces nominada a los próximos Oscar.

“Licorize pizza”. Paul Thomas Anderson y Dylan Brown dirigieron esta cinta protagonizada por Bradley Cooper, Alana Haim y Cooper Hoffman. Disponible en el catálogo para suscriptores de Amazon Prime Video, así como también se puede ver en algunos cines, esta cinta trata sobre Alana Kane y Gary Valentine, sobre cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose.

“Nightmare Alley”. “El callejón de las almas perdidas”, según su título en español, es la nueva cinta de crimen y suspense de Guillermo del Toro. Con Cate Blanchett, Rooney Mara y Bradley Cooper en el elenco principal, narra la historia de un buscavidas con talento para engañar y manipular que se compincha con una mujer incluso más peligrosa que él. Esta cinta está disponible en cines.

“West Side Story”. También figura en las carteleras y se trata de la nueva apuesta de Steven Spielberg, quien recibió la nominación a Mejor dirección. Con Ansel Elgort y Rachel Zegler como protagonistas, esta cinta también fue nominada a Mejor película, Mejor actriz de reparto (para Ariana Debose) o Diseño de producción.

“Cruella”. Nominada en las categorías de Mejor maquillaje y peluquería y Mejor diseño de vestuario, esta película de Craig Gillespie está protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson. Está disponible en la plataforma de Disney+, así como bajo pago en Apple TV o Amazon Prime Video.

“Being the Ricardos”. “Ser los Ricardo”, en español, es la cinta por la que Javier Bardem ha obtenido la nominación a Mejor actor. Está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, y narra la historia de una pareja formada por Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Bardem), que atraviesan una crisis que pone en peligro sus prestigiosas carreras en Hollywood.

“Madres paralelas”. Es por esta película de Pedro Almodóvar por la que Penélope Cruz se ha alzado con la nominación a Mejor actriz, compitiendo con intérpretes de la talla de Olivia Colman o Kristen Stewart. La cinta está aún únicamente disponible en cines, así como próximamente figurará en el catálogo de Netflix.