
Sección patrocinada por 

cultura
"Emergency exit", la película protagonizada por Marisa Paredes que se estrenará en 2025
La actriz, que ha fallecido este martes a los 78 años, volverá a la gran pantalla de forma póstuma con esta cinta dirigida por Lluís Miñarro

El fallecimiento este martes de la icónica Marisa Paredes ha sido un duro palo para el mundo del cine. La actriz, que tenía 78 años, forma parte del imaginario español en la gran pantalla, gracias a sus interpretaciones en películas como "El coronel no tiene quien le escriba", "Tacones lejanos" o "La flor de mi secreto". Artista carismática y almodovariana, deja con su muerte un gran vacío en la cultura popular, solo aliviado por su legado cinematográfico que, además, aún tiene algo más que ofrecer a los espectadores.
Era la Academia de Cine quien anunciaba, a través de redes sociales, el fallecimiento de la actriz, quien también fue presidenta de dicha institución y recibió el Goya de Honor en 2018. "El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla", lamenta la Academia en X. Y a todas estas incursiones en el arte del cine se le sumará, próximamente, la película "Emergency Exit".
Marisa Paredes, Emma Suárez, Oriol Pla o Francesc Orella son algunos de los protagonistas de este nuevo largometraje de Lluís Miñarro ("Stella Candente", "Love me not"). La cinta, que se ha rodado en Barcelona, se trata de una "road movie" coral, que explora la dicotomía entre sueño y realidad, vida y muerte, desde un tono irónico y absurdo. Así dice su sinopsis: "En la estación de autobuses de una gran ciudad, pasajeros de todo tipo suben a un autobús, el 8, con un extraño destino: Circunvalación. El conductor lleva el pelo largo y toda la piel cubierta de tatuajes de huesos, como si pudiéramos ver el esqueleto que hay debajo de él. Su rostro es un misterio".
Según explicó Miñarro a la Academia al inicio del rodaje, su intención con este filme "es aportar un registro singular; una visión actualizada del llamado realismo mágico que tan bien han sabido plasmar escritores como Arturo Uslar Pietri, Gabriel García Márquez, Alejo Carpentier o cineastas como Luis Buñuel, Raoul Ruiz o João César Monteiro. Hay una imaginería fascinante no representada cinematográficamente que corresponde a pintoras como Remei Varo o Leonora Carrington, a las cuales también nos aproximamos a nivel estético. Es mi interés poder ofrecer una visión un poco diferente que entronca con esta esencia del cine primigenio: sus luces y sus sombras.”
"Emergency exit", una producción de Lluis Miñarro que cuenta con la participación de TVC, el apoyo del ICEC y la coproducción de El Viaje Films, se estrenará en cines durante el próximo año 2025, si bien hasta ahora no se ha especificado la fecha exacta de lanzamiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar