Estreno

Hollywood prepara una secuela del clásico «Qué bello es vivir»

El clásico cinematográfico de Frank Capra "Qué bello es vivir"("It's a Wonderful Life") tendrá una segunda parte, casi setenta años después de su estreno, en 1946, debido al interés de Hollywood en revivir la icónica historia navideña que protagonizó en su día James Stewart.

Según informó hoy Variety, la secuela, titulada "It's a Wonderful Life: The Rest of the Story", se centrará en el nieto de George Bailey (Stewart), llamado igual que su abuelo, a quien se le aparecerá un ángel de la guarda para enseñarle cómo habría sido su mundo si él no hubiera nacido, un argumento similar al de la cinta original.

La financiera Star Partners y la productora Hummingbird están detrás del proyecto, que cuenta con el guión de Robert Farnsworth y Martha Bolton y para el que ya se ha contactado con algunos de los supervivientes del reparto original.

Karolyn Grimes, de 73 años y que interpretó a "Zuzu", hija de Bailey en la película de 1946, ejercerá de ángel en esta entrega que se calcula estará en las salas de cine en 2015.

Otros veteranos actores que participaron en el largometraje de Capra, como Jimmy Hawkins y Carol Coombs, negocian su participación en el filme.

Se estima que la secuela costará entre 25 y 35 millones y se rodará en Luisiana.

"La nueva película retendrá el sentimiento de la original. Probablemente he leído cerca de 20 guiones durante los años en los que se sugería una secuela de 'Qué bello es vivir', pero ninguno era bueno. Éste es maravilloso", comentó Grimes.

"Qué bello es vivir"fue nominada para cinco premios Óscar, incluido el de mejor película, y mostraba el dilema personal de un hombre de negocios con intenciones suicidas a quien se le aparece un ángel por Navidad y le muestra cómo habría sido la vida de sus seres queridos si él nunca hubiera existido.