MENÚ
lunes 28 mayo 2018
00:27
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Premios Platino: «La librería» abre sucursal al otro lado del charco

La cinta de Coixet competirá por el Platino a mejor película iberoamericana junto a «Una mujer fantástica», «La cordillera» y «Zama»

  • «La librería», de Isabel Coixet, opta a cinco galardones
    «La librería», de Isabel Coixet, opta a cinco galardones
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 19:46h

Comentada
G. Núñez.  Madrid. 13/3/2018

ETIQUETAS

Después del éxito cosechado en los Goya, donde "La librería" obtuvo el premio a mejor película y mejor directora para Isabel Coixet, la historia de una mujer que se enfrenta a las fuerzas vivas de un pueblo británico para cumplir su sueño aspira a coronarse en los Premios Platino del Cine Iberoamericano el próximo 29 de abril en una gala que tendrá lugar en la Riviera Maya (México). "La librería" opta a cinco galardones, entre ellos Mejor Película Iberoamericana de Ficción y mejor director. Es, además, la única cinta española presenta en el cuarteto de candidatos al premio gordo junto a las argentinas "La cordillera" y "Zama" y la chilena "Una muje fantástica", favorita para ganar tras obtener el Oscar a mejor cinta de habla no inglesa. El filme de Sebastián Lelio cuenta, además, con un total de 9 nominaciones.

Las candidaturas se dieron a conocer en una gala en Los Ángeles, en la que Hollywood, a través del director de la Academia, John Bailey, valoró la pujanza del cine latino. En el apartado de dirección, junto a la mencionada Coixet, xompetirán Álex de la Iglesia ("Perfectos desconocidos"), Fernando Pérez ("Últimos días en La Habana", Lucrecia Martel ("Zama") y Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica"). "Verano 1993", de la española Carla Simón, opta al Platino a mejor ópera prima. Por su parte, Antonia Zegers ("Los Perros"), Daniela Vega ("Una mujer fantástica"), Emma Suárez ("Las hijas de Abril"), Maribel Verdú ("Abracadabra") y Sofía Gala ("Alanis") son las candidatas finales al galardón que reconoce a la mejor interpretación femenina; mientras que Alfredo Castro ("Los Perros"), Daniel Giménez Cacho ("Zama"), Javier Bardem ("Loving Pablo"), Javier Gutiérrez ("El Autor") y Jorge Martínez ("Últimos días en La Habana") integran los finalistas a mejor interpretación masculina.

"Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas", en la categoría de animación, y "Handia", en el reconocimiento al Cine y Educación en Valores, son otros de los candidatos españoles a hacerse con un Platino en la quinta edición de unos premios impulsados por la entidad de gestión EGEDA que no han hecho sino crecer hasta convertirse en el gran referente de uno y otro lado del charco.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs