El Papa Francisco, embajador de la película de Carlo Acutis
Se proyectará "El Cielo no puede esperar" el miércoles 2 de agosto a las 16:30 horas, en un cine de Lisboa
Creada:
Última actualización:
Carlo Acutis, uno de los grandes patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), estará presente de modo muy especial en esta 38º edición con la proyección de su primera película "El Cielo no puede esperar" el próximo miércoles 2 de agosto, a las 16:30 horas, en el Cine Sao Jorge, en Lisboa. El Papa Francisco estará en la capital portuguesa hasta el domingo 6 de agosto, con motivo de su viaje apostólico para presidir esta trascendental cita que reunirá a más de un millón de jóvenes procedentes de numerosos países y que se celebra cada tres años.
La distribuidora de la película, European Dreams Factory, se ha felicitado por esta magnífica noticia que supone un paso muy importante en su ya larga trayectoria en apoyo del cine con valores: “'El Cielo no puede esperar' es una de las más grandes películas que hemos distribuido hasta ahora y estamos muy orgullosos de que pueda verse en un acontecimiento mundial de la envergadura de la JMJ”, señalan en la compañía.
Miles de jóvenes de todo el mundo podrán disfrutar así gratuitamente de este pase único y especial de la película que ya han visto más de 200.000 espectadores en varios países, y que sólo en los cines de España congregó a casi 40.000 más durante las seis semanas que permaneció en cartelera. Dirigida y escrita por José María Zavala ("El Misterio del Padre Pío", "Renacidos", "Wojtyla. La Investigación", "Amanece en Calcuta"), El Cielo no puede esperar recrea la breve pero intensa vida de Carlo Acutis, beatificado por el papa Francisco en octubre de 2020 y muerto con tan solo quince años a causa de una leucemia fulminante.
Su poder intercesor entre todos los públicos sigue siendo hoy abrumador. La película dirigida por Zavala con la fotografía del también académico del cine español Miguel Gilaberte y la BSO de Luis Mas, compositor de la canción oficial que logró más de 500.000 visualizaciones sólo en YouTube en una semana, ha tocado ya el corazón de muchos jóvenes y no tan jóvenes, algunos de los cuales han contactado a través de la página web del film para ofrecer sus testimonios.