Religión

El Papa Francisco saldrá mañana o pasado del hospital

Los resultados de los controles médicos confirman el buen estado de salud del Pontífice

Una monja pasa frente al Hospital Universitario Agostino Gemelli donde el Papa Francisco está hospitalizado
Una monja pasa frente al Hospital Universitario Agostino Gemelli donde el Papa Francisco está hospitalizado ANGELO CARCONIAgencia EFE

El Papa Francisco será dado de alta este jueves o viernes, tras la operación a la que fue sometido en el hospital Gemelli de Roma el pasado 7 de junio por una obstrucción intestinal causada por una hernia, según ha revelado el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, en un correo electrónico dirigido a todos los purpurados. "Su Santidad se recupera bien de salud y regresará al Vaticano desde Gemelli pasado mañana jueves o el viernes", informa el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano. “Hablé con el Santo Padre – continúa el texto – y le aseguré la cordial cercanía de todos los cardenales”.

Francisco, de 86 años, ha superado sin complicaciones la operación que duró tres horas y se está recuperando a buen ritmo, tal y como ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El Pontífice ha reposado bien en la última noche y ha dedicado la mañana a "actividades laborales" . "Antes de comer se dirigió a la capilla del piso privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía", una rutina que lleva practicando en los últimos días. Ayer, el Vaticano informó de que los controles hematoquímicos a los que había sido sometido dieron resultados "normales" y que continuaba recibiendo fisioterapia respiratoria.

La Prefectura de la Casa Pontificia canceló toda su agenda prevista hasta el próximo domingo 18 de junio. De hecho, está previsto que la próxima semana el Papa se reúna con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Vaticano en el marco de una gira internacional del líder brasileño a Europa. "La semana que viene voy a Italia a hablar con el Papa. Pero también quiero reunirme con el Presidente de Italia. Hace muchos años que no recibimos a un presidente de Italia, y tenemos muchos italianos y sus descendientes aquí en Brasil. Necesitamos reforzar las relaciones", ha anunciado el propio Lula en su cuenta oficial de Twitter.