Buscar Iniciar sesión

Comunícate con tu artista favorito con "SESH"

La nueva plataforma gratuita "SESH" ha salido y permite que los artistas contacten con sus fans sin intermediarios para tener "una relación más cercana"
Comunicate con tu artista favorito con "SESH"
Comunicate con tu artista favorito con "SESH" SESH
La Razón

Creada:

Última actualización:

"SESH" es una nueva aplicación gratuita en la que los fanáticos pueden formar parte de la comunidad de su artista favorito e interactuar con ellos. Pepe Del Rio (fundador y CEO), Maria José Guzman (jefe de Comunidades de la plataforma) e Iñigo Bunzl (director de operaciones (COO) aseguran que su intención es "proporcionar una forma revolucionaria para que los artistas interactúen y construyan una relación más cercana con sus fans más entusiastas y leales, al tiempo que aprovechen más y mejor la información." "SESH" ha sido "motivado por fans, respaldado por artistas".
Una vez que te descargas la aplicación, puedes seguir a diferentes artistas como Aitana, Abraham Mateo, Lucía de la Puerta, PAOPAO, entre otros. Dentro de su comunidad, estos "pueden crear experiencias con sus fans por medio de varios formatos, como la realización de fiestas en streaming, la posibilidad de vender sus espectáculos futuros, realizar lanzamientos de nuevos productos y mucho más", asegura Pepe Del Rio.
En el tiempo en el que duran las sesiones, de las que te notifica la propia aplicación, los fans pueden comunicarse con el artista directamente a través de un chat, "los fanáticos participan activamente respondiendo, reaccionando y votando". Los fans entrarán dentro de una clasificación y formarán parte del "ranking mensual" una vez que van ganando puntos. Estos se obtienen entrando en las sesiones, participando en ellas, interactuando en las encuestas, etcétera.
Los artistas pueden decidir que sus sesiones se abran "al público general o por el contrario dirigirlas a grupos específicos según la ubicación, la demografía o el nivel de fans" añade el fundador de la plataforma. La aplicación hace que estos no tengan que ser "creadores de contenido" sino que simplemente contacten de una manera directa con su comunidad haciendo que puedan "amplificar el alcance y la visibilidad" de por ejemplo una nueva canción, un disco o una gira.