Sección patrocinada por sección patrocinada

cine

Crítica de "Un lío de millones": ¿Y si fuésemos ricos? ★★★

Directora: Susan Béjar. Guion: Susan Béjar y Ángela Armero. Intérpretes: Antonio Resines, Clara Lago, Gracia Olayo, Lucía Caraballo, Itzan Escamilla, Bianca Kovacs. España, 2024. Duración: 91 minutos. Comedia.

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Pues bien podría haberse titulado, en plan castizo, la película de Susan Béjar «Un lío de coj...», porque esto es un embrollo de padre y muy señor mío. Y de madre también. Bromas aparte, el «remake» de la película francesa «Mis queridísimos hijos» (Alexandra Leclère, 2021), aunque tampoco era para tirar cohetes, vuela más alto que la anterior gracias a sus notables protagonistas y algún que otro secundario bastante inspirado. 

Veamos la historia «a la española», que no difiere demasiado: en un pueblo de la Sierra de Madrid, Bego (Gracia Olayo) y Agustín (Antonio Resines) viven una jubilación tranquila entre las recetas que ella cuelga en internet, el cuidado del huerto y las visitas a los amigos. Pero desde que los dos hijos, Miguel (Alberto Olmo) y Carla (Clara Lago), se independizaron para vivir en la ciudad, el matrimonio comprueba que ambos, un par de egoístas impresentables, se han empezado a olvidar de ellos y solo acuden a la casa familiar cuando necesitan algún favor. 

Pero lo peor es que tampoco aparecen en la comida que Bego había preparado por el cumpleaños de Miguel y acto seguido anuncian que no irán en Navidad, lo que, primero, desespera a los padres, y, segundo, les enciende la bombilla: ¿qué sucedería si fingen que han ganado el Gordo de la Lotería, les prestarán más atención? Pues ya imaginan, el lío está servido; así, la pareja, para parecer ricos, se compran la ropa en un bazar chino (cuesta dar el pego de ropa cara, lo sé) mientras las hacen pasar canutas a sus vástagos. Ríanse un poco, que estamos en fiestas.

Lo mejor:

Sus dos protagonistas principales así como algún secundario, como Raúl Cimas

Lo peor:

Lo antipáticos que son los personajes de los hijos y lo poco que importa cuanto les pase