Cine

Londres

Daniel Diges afronta en «Los Miserables» el papel más difícil de su carrera

El cantante y actor madrileño Daniel Diges (Alcalá de Henares, 1981) debutará el próximo día 20 en Logroño en el musical "Los Miserables", en el papel de Jean Valjean, que ha asegurado, en una entrevista a Efe, que es el más difícil de su carrera por su "complejidad"y porque "exige mucho".

Diges ha participado en musicales como "La Bella y la bestia", "Mamma Mía"y "Hoy no me puedo levantar"; así como en "Los Miserable"en 2010 y 2011 en el papel de Gastón, pero ahora regresa "al musical de los musicales"con el personaje principal de la obra, una vez que el hasta ahora protagonista ha iniciado otros proyectos.

"Ya hace tiempo que habían pensado en mí y cuando acabé en 'Hoy no me puedo levantar' me hicieron una prueba y salió bien", ha explicado Diges, que desde hace meses se prepara para este reto.

Ha ensayado con la compañía en Madrid y Londres, "aunque no ha sido como cuando se prepara un musical de forma continua, sino en sesiones y, quizá, hubiese necesitado más", ha asumido.

Además de prepararse musicalmente, ha tenido que realizar un cambio físico para "ganar musculatura y engordar"y raparse la cabeza, con lo que ha perdido el "sello"que para él suponía su melena rizada, ha asegurado.

"Tenía una imagen definida con mi pelo", pero "creo que a los actores nos viene bien romper", ha explicado Diges, quien cree que eso es algo que "pasa más en América que aquí"y "allí hay que estar preparado para todo, para lo que exija la función".

El cambio de imagen será más apreciable en su caso para el público porque, de forma paralela a su participación en el musical, graba actualmente programas televisivos de "Tu cara me suena"y en unos aparece con su anterior "look"y en otros, que se emitirán próximamente, con la nueva imagen.

De cualquier modo, él se centra "más en la complejidad del personaje que en la imagen"y está seguro de que "va a salir bien porque detrás de mí -ha explicado- hay una gran compañía y un grandísimo equipo artístico".

"Este papel de Jean Valjean -ha insistido- va a ser lo más difícil que he hecho en mi vida por su complejidad y porque necesita que hagas un trabajo muy completo".

"Los Miserables"es "el musical de los musicales"y, aunque otros, como "El Fantasma de la Ópera", son muy importantes, este tiene "una magia especial", ha asegurado Diges, quien ha decidido "aparcar"otros proyectos para centrarse en este reto, pero terminará las grabaciones en televisión y continuará con la dirección de una escuela de interpretación junto a su compañera.

"Este papel te exige mucho, casi ser un atleta, y, por eso, hasta el año próximo he decidido romper con todo porque no se puede hacer todo a la vez", ha concluido el cantante madrileño, que este mismo año ha publicado su tercer disco, "Quiero".