MENÚ
jueves 17 octubre 2019
15:08
Actualizado

El pintor Ferrer Dalmau pinta una obra sobre la circunnavegación al mundo: "Tenemos sombras, pero también muchas luces"

"Es cierto que tenemos sombras, pero también muchas luces", ha dicho el pintor sobre la historia de España

  • Presentación en el Cuartel General de la Armada del cuadro de Ferrer-Dalmau "Primus Circumdedisti Me", junto a los ministros de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y Josep Borrell, junto al Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón. (Fotos: Alberto R. Roldan)
    Presentación en el Cuartel General de la Armada del cuadro de Ferrer-Dalmau "Primus Circumdedisti Me", junto a los ministros de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y Josep Borrell, junto al Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón. (Fotos: Alberto R. Roldan)
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2019. 15:13h

Comentada
Madrid. 19/7/2019

El 'pintor de batallas' Augusto Ferrer Dalmau ha presentado este viernes su última obra en el Cuartel General de la Armada, un cuadro sobre la circunnavegación a la Tierra que culminó el español Juan Sebastián Elcano en una gesta de la que se celebra el V Centenario.

"Es cierto que tenemos sombras, pero también muchas luces", ha dicho sobre la historia de España después de haberse especializado en obras dedicadas a las Fuerzas Armadas españolas en diferentes momentos históricos.

El pintor Ferrer Dalmau pinta una obra sobre la circunnavegación al mundo: "Tenemos sombras, pero también muchas luces"

El pintor barcelonés ha insistido en que, a su juicio, "es bueno" transmitir a la ciudadanía este legado de España. "Es una gran nación con una gran historia", ha subrayado ante la mirada de los ministros en funciones de Defensa y de Asuntos Exteriores, Margarita Robles y Josep Borrell, respectivamente.

La obra presentada este viernes en el Cuartel General de la Armada recoge el momento en el que Elcano, ya al frente de la expedición una vez fallecido Fernando de Magallanes, decide completar la vuelta al mundo por el oeste en vez de regresar a España por la misma trayectoria por la que habían llegado hasta las islas de las especias.

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, ha destacado el realismo del cuadro, en el que ha asegurado que incluso puede apreciarse la férrea personalidad de Elcano en su decisión.

Además, ha destacado el "estudio y detallado análisis histórico" que hay detrás de todas las obras de Ferrer Dalmau. El propio pintor ha detallado que, antes de embarcarse en este proyecto, pasó tres días a bordo de un barco para acercarse a las sensaciones que viven los marinos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs