MENÚ
domingo 14 julio 2019
18:59
Actualizado

Éxito de Francisco en el Monumental de Madrid

El tenor valenciano llenó de magia “Nuestra Música” donde reinvidicó los símbolos y la familia

  • Fotos: Efe
    Fotos: Efe
  • Éxito de Francisco en el Monumental de Madrid
  • Éxito de Francisco en el Monumental de Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2016. 19:27h

Comentada
10/1/2016

Reivindicó los símbolos nacionales, la familia y “nuestra música”. Francisco, llenó ayer el Teatro Monumental de Madrid y entusiasmó a un público de todas las edades homenajeando a las grandes voces y temas de la lírica. Arrancó con su tradicional canto a Valencia en un escenario donde revivió a los grandes compositores como Solazabal, Moreno Torroba, Serrano o Alonso, y cerró el concierto con el himno de su tierra a la que no se ha cansado de reivindicar y defender con orgullo.

Acompañado de la solemene Banda Sinfónica Manisense (de Manises, Valencia), compuesta por 80 músicos de hasta tres generaciones, llenó el escenario de magia compartiéndolo con la soprano Alina Sánchez y la valenciana Carmen Avivar.

Derrochó sencillez, naturalidad, simpatía y el talento de cuarto tenor deleitando con su amplitud vocal desde los tonos más altos a las más bajos. Sorprendió al público cuando cambió el registro para entonar alguno de sus clásicos, con un solo de piano recordando desde el “A dónde voy sin tí” con el que ganó el festival de la OTI en 1992, pasando por Latino (canción con la que ganó en 1981 el mismo festival), el Tú ni te imaginas o el “A mi manera” de Sinatra.

El público echó mano de sus teléfonos móviles para grabar el momento en el que iniciaba las primeras notas del Nessum Dorma, canción con la que llegó a emocionar incluso a los más jóvenes. Dedicó canciones, recordó con el “Maitechu mia” a los que han tenido que marcharse fuera en busca de trabajo, habló de su amor a su tierra, a su familia, se emocionó en el escenario y hasta hizo subir al Santiago Segura, compañero en la edición en la que participó de “Tu cara me suena”, con el que interpretó el “Oh la, la la” con el que rrancó las sonrisas de un público que no dejó de aplaudir y pedir que continuara “una hora más”. Fue despedido con el teatro en pie de un aforo en el que también se encontraban numerosos rostros conocidos.

Últimas noticias