Sección patrocinada por sección patrocinada

Cómic

Fallece el legendario John Romita, creador de "Lobezno" y dibujante de "Spiderman"

El ilustrador, de 93 años, era una de las figuras más importantes del cómic de superhéroes

Imagen de John Romita con uno de sus títulos, difundida por su hijo
Imagen de John Romita con uno de sus títulos, difundida por su hijoTwitter

Era, quizá la última gran leyenda de los dibujantes de superhéroes. John Romita, legendario creador de "Lobezno" y dibujante de "Spiderman" entre otras historias de la Marvel, ha fallecido a los 93 años, por causas naturales, mientras dormía. Su hijo, John Romita Jr, también un conocido novelista gráfico e ilustrador, ha dado la noticia de su muerte en una publicación de Twitter.

Romita fue dibujante de Spiderman y co-creador de personajes como Lobezno o Mary Jane Watson. Aunque trabajó durante un breve espacio de tiempo por DC Comics a finales de los 50, dando vida a personajes como la serie "Bonnie Taylor" para "Young Romance", Romita obtuvo la fama y el prestigio en la gran rival, Marvel Comics, donde colaboró en la creación de personajes emblemáticos como Lobezno o Punisher y también fue el dibujante que dio la forma y el desarrollo al Superman moderno, ilustrando las historias y guiones de Stan Lee, el emblemático capo de Marvel.

Una imagen clásica de "Spiderman"
Una imagen clásica de "Spiderman"La Razón

Nació en Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia de cinco hijos, y se graduó en la Escuela de Arte Industrial de Manhattan. Solo tenía 19 años comenzó a contribuir a la serie "Famous Funnies" y pronto logró fama entre los viñetistas. En 1965 pasó a Marvel Comics, especialmente para las series de "Vengadores" y "Daredevil", que ayudó a desarrollar desde sus inicios. Desde 1966 se convirtió en el dibujante fijo de la colección "The Amazing Spider-man", donde creó al gran amor de Peter Parker, Mary Jane Watson. Este trabajo le dio mayor reconocimiento.

Gracias a su prestigio, siguió colaborando en prácticamente todas las grandes series de Marvel, desde "Los Cuatro Fantásticos" a "El Capitán América" hasta llegar a director artístico de Marvel en julio de 1973. ​Con esa responsabilidad, colaboró en la creación de personajes como "Wolverine" ("Lobezno") y Punisher.