Buscar Iniciar sesión
Sección patrocinada por
Patrocinio Repsol

La histórica ley francesa que obliga a contestar todas las cartas a Papá Noel

Conocida como la “Ley Santa Claus”, es la norma favorita de los más pequeños, que, además de la respuesta, obtienen un pequeño regalo
Papá Noel
La RazónFuente: visitrovaniemi.fi
La Razón
  • Sofía Campos

    Sofía Campos

Creada:

Última actualización:

Hay esperanza dentro del abismo de tedio que suponen las leyes, más ahora, en mitad de este vendaval legislativo que nos ha “regalado” el Gobierno por Navidad. Y es que no siempre los mandatarios se ponen tiesos como un palo para dictar normas más o menos laxas, dependiendo de los intereses de ellos o de sus “colegotes”, socios. Aunque también es verdad que el caso que nos ocupa ahora no es propio, sino de nuestros vecinos del norte. Tenemos que irnos más allá de los Pirineos, a Francia, para encontrar una curiosa ley que obliga a contestar todas las cartas escritas que los niños escriban a Papá Noel. Al menos, una postal como respuesta.
Se conoce como “Ley de Santa Claus” y fue aprobada en 1962. Un texto que establece que toda la misiva firmada por menores de 13 años debe tener réplica. Además, la pauta también deja claro que las cartas deben ser respondidas en el idioma en el que fueron escritas y que deben incluir un mensaje de “buenos deseos” y un pequeño regalo. Se trata de una medida adoptada por el gobierno galo para promover la cultura de la correspondencia y fomentar la lectura y la escritura entre los niños.
Se trata de una regla muy popular en Francia y especialmente apreciada por los niños, que esperan ansiosamente por las cartas de respuesta de Santa Claus cada año. Una norma muy curiosa y única, en la que se muestra el valor que el ejecutivo francés le da a la infancia y a la promoción de la cultura y el aprendizaje entre los niños.