Sección patrocinada por sección patrocinada

cultura

Stephen King abandona X por su atmósfera "demasiado tóxica"

El autor de 'La Milla Verde' niega que Elon Musk lo haya expulsado de la plataforma y dice que se unirá a su rival Threads

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

En una publicación en X el jueves, el autor de El resplandor y Cadena perpetua escribió: “Me voy de Twitter. Intenté quedarme, pero la atmósfera se ha vuelto demasiado tóxica”. Y en referencia a la plataforma rival lanzada por Meta de Mark Zuckerberg, agregó: “Síganme en Threads, si quieren”.

La misma semana en la que 'The Guardian' anunció que dejaría de publicar en X, alegando preocupaciones sobre el contenido tóxico en la plataforma, el club de fútbol alemán St. Pauli , el actor Jamie Lee Curtis –“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia”–, el periodista de televisión estadounidense Don Lemon y 'La Vanguardia' también anunciaron que ya no publicarán en el sitio.

El miércoles, King negó haber llamado al dueño de X, Elon Musk, “la nueva primera dama de Trump” o que la persona más rica del mundo, un acérrimo partidario de Donald Trump , lo hubiera expulsado de la plataforma, lo que provocó una respuesta de “¡Hola Steve!” en la propia cuenta de Musk.

King, de 77 años, ya se ha enfrentado con Musk en el pasado por su propiedad de la plataforma. Poco después de que Musk completara la adquisición del sitio por 44.000 millones de dólares (35.000 millones de libras esterlinas) en 2022, cuando se conocía como Twitter, King amenazó con abandonar la plataforma después de que se publicara un informe según el cual cobraría a los usuarios 20 dólares por mantener su marca de verificación azul.

“¿20 dólares al mes para conservar mi cheque azul? A la mierda con eso, deberían pagarme. Si eso se implementa, me iré como Enron”, escribió.

El miércoles, 'The Guardian' dijo que ya no publicaría desde sus cuentas oficiales porque los beneficios de estar en el sitio eran superados por los aspectos negativos, citando el “contenido a menudo perturbador” que se encontraba en él.

El rival de X, Bluesky, ha sumado más de un millón de nuevos usuarios desde las elecciones estadounidenses y tiene casi 15 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los 9 millones de septiembre, dijo la compañía.