MENÚ
sábado 21 abril 2018
19:34
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los supremacistas blancos llegan a los videojuegos

Después de un 2017 con grandes lanzamientos y el éxito a medias de la tecnología de realidad virtual, los grandes estudios proponen un año variado en estilos y tendencias con títulos muy esperados, algunos que prometen ser polémicos como «Far Cry 5»

  • «Far Cry 5» está ambientado en la América profunda
    «Far Cry 5» está ambientado en la América profunda

Tiempo de lectura 4 min.

02 de enero de 2018. 00:55h

Comentada
Tomás Pardo.  2/1/2018

El ya pasado 2017 ha sido un gran año en cuanto a lanzamientos de videojuegos. También fue cuando la tecnología de realidad virtual intentó (con menos éxito del esperado) hacerse un hueco entre los aficionados. Pero eso ya es el ayer. Ahora toca centrarse en los estudios de desarrollo más importantes que llevan tiempo trabajando en los que serán los videojuegos más esperados de los últimos tiempos y que saldrán este 2018. Es cierto que, a veces, las expectativas sufren un duro golpe de realidad cuando el producto se encuentra a la venta. Es cuando aquellos títulos que se esperan con mayor deseo acaban siendo un fracaso al llegar a las manos del despiadado comprador. Pero hay un pequeño grupo de estudios de desarrollo que nunca lanzan un videojuego si antes no están seguros de su nivel de excelencia. A continuación repasaremos algunos de que más darán que hablar en los próximos meses.

La norteamericana Rockstar Games apenas tiene un puñado de títulos en sus casi dos décadas de existencia, pero entre ellos se encuentran éxitos indiscutibles como «Midnight Club», «L.A. Noire» o el incontestable «Grand Theft Auto». En primavera visitaremos el salvaje Oeste con «Red Dead Redemption II»; la nueva aventura estará protagonizada por el forajido Arthur Morgan y la banda de Dutch Van der Linde, cuyo principal objetivo en esta vida es sobrevivir al margen de la ley siempre con su peculiar código de conducta. Por supuesto no faltarán los asaltos a bancos, duelos a muerte y emocionantes momentos cargados de trepidante acción. Serán inevitables las comparaciones con «GTA», pero Rockstar ha prometido darle entidad propia. Aun así, el modo multijugador en línea beberá de la experiencia del exitoso «Grand Theft Auto V», tendrá una dimensión similar y recibirá contenido adicional de manera periódica para que los jugadores puedan sacarle el máximo rendimiento al juego.

Por su parte, el equipo de Santa Monica Studio, la división en California de Sony Computer Entertainment, tiene a punto «God of War» para finales de marzo. En esta ocasión, la nueva aventura del general espartano Kratos cambiará la mitología griega por la nórdica, manteniendo intacta su tradicional espectacularidad. Por lo demás, todo apunta que será uno de los títulos más importantes exclusivos para PlayStation 4.

¿Juego o película?

«Heavy Rain» fue uno de los grandes títulos de 2010 pero que entonces no estuvo exento de polémica. Si bien es cierto que se trataba de un novedoso juego, la cantidad de secuencias de vídeo, que lo acercaban más a una película que a un videojuego al uso, abrió un nuevo camino a la hora de narrar historias digitales. Ahora David Cage, junto a su estudio Quantic Dream, nos traerá su nueva creación, «Detroit Become Human». En una versión futurista de esta ciudad, en donde los androides con apariencia humana comienzan a desarrollar sentimientos y emociones demasiado reales y provocan un problema para los humanos. Nuestras decisiones, arrastrarán la historia hacia un camino u otro. Un título con un gran componente dramático y cinematográfico que hará que nos cueste distinguir si estamos ante un videojuego o una producción cinematográfica. Habrá que esperar hasta la primavera para averiguarlo.

Por su parte, Bioware presentará en otoño un nuevo videojuego que no deriva de ninguna licencia presentada anteriormente: «Anthem». El equipo de «Mass Effect» vuelve a la carga con una aventura de tinte futurista pensada para jugar en modo cooperativo. Un mapa inmenso, armas de fuego impensables y unas gotas de rol apuntan a esta nueva IP como uno de los títulos más importantes de 2018.

Todo esto es una pequeña muestra de lo que nos espera en este terreno. Pero es sólo eso, un avance de títulos. También tendremos «Kingdom Hearts III», el RPG de Square Enix y Disney que en esta ocasión incluirá a personajes de Pixar; y «Far Cry 5», ambientado en un pueblo de la América profunda, repleto de banderas confederadas y supremacistas blancos, y que será el título más polémico de 2018 por razones obvias después de un año convulso en la política y la sociedad estadounidense.

Asimismo, los superhéroes se verán representados por «Spider-Man», el que parece será el mejor juego de los protagonizados por el trepamuros. La locura llegará con «Biomutant», un RPG post-apocalíptico protagonizado por un mapache ninja mutante aficionado al kung-fu. El «remake» más esperado puede que sea el de «Shadow of the Colossus», una puesta al día de la aventura original de Fumito Ueda. Pero quizá la sorpresa sea «Darksiders III». Tras la bancarrota de THQ en 2012, nadie se esperaba que la saga continuara alguna vez. Habrá que ver si el nuevo equipo está a la altura de sus predecesores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs