Festival

Chanel, Manuel Carrasco, Lola Índigo, Ana Mena, Zzoilo y mucho más en el festival de Los 40

LA RAZÓN ha podido estar en la alfombra roja de la gala de Los 40 donde se ha hablado de Eurovisión, los nuevos talentos de la música española y la puesta en escena de muchos de ellos.

Fotografía redes
Fotografía redesLa Razón

Ayer tuvo lugar uno de los festivales de música con más trayectoria en el país y no podríamos estar hablando de otro que no fuera el Primavera pop de los 40, el cual,hizo aterrizar la primavera de golpe después de muchos días sin ver el sol por el territorio.

LA RAZÓN pudo estar en la alfombra roja entrevistando a todos los artistas que ponen banda sonora en nuestros días, desde Manuel Carrasco a Lola Índigo, pasando por Chanel, Ana Mena, Nil Moliner, Justin Quiles… Les pudimos hacer preguntas de todo tipo para poder conocerlos mejor personal y profesionalmente.

Además de traer a artistas con grandes éxitos en sus carreras musicales, el festival también apuesta por los nuevos talentos que vienen pisando fuerte en los escenarios. Uno de los primeros en pasar por la alfombra roja fue Manuel Carrasco, que después de tantos años dedicándose al mundo de la música, su éxito no para de crecer, a si que quisimos que nos diera un consejo para esta nueva generación de artistas “Al final lo principal es que tú luches por lo que creas, eso sale bien casi siempre. Con mayor éxito o menor éxito, pero a nieve personal, cuando uno saca lo de dentro y lo hace con verdad, eso siempre es bueno”.

Fotógrafa: Marta González-Madiedo
Fotógrafa: Marta González-MadiedoLa Razón

Cada vez está más cerca Eurovisión y aprovechando que muchos de los artistas invitados han participado en el festival,les hicimos algunas preguntas relacionadas con nuestra canción representante de este año. El primero fue Miki Núñez que en la edición de 2019 representó a España con “La venda” y piensa que esta vez con el SLO-MO de Chanel España puede quedar en un puesto muy alto “Me gusta mucho. Precisamente en los ensayos de esta mañana del festival, iba delante, por lo que he podido verlo en directo y tengo que decir que lo hace muy muy bien y la canción en directo gana mucho. Le pone muchísima energía con el cuerpo de baile, ella es maravillosa, ósea que lo va a petar”, y aunque reconoce que cada año ve a España con posibilidades de ganar “Yo creo que este año sí ganamos, además las casas de apuestas, que es un indicador bastante importante en esta gala, está muy arriba, por lo que yo confío ciegamente en Chanel”.

La siguiente en pasar fueAna Mena, que deslumbró a todos con su precioso vestido y su maravillosa voz, regalándonos un trozo de la canción de “Música ligera”que posteriormente cantó en el escenario del Primavera pop poniendo a todo el público en pie. Quién también nos deslumbró con su look fue Lola Índigo y Belén Aguilera, ambas con una temática muy guerrera y atrevida que a todos los presentes les encantó.

Fotógrafa: Marta González-Madiedo
Fotógrafa: Marta González-MadiedoLa Razón

También pasaron por allí Nil Moliner, Agoney, Dvicio, Marlon, David Otero, Bombai, Zzoilo, Hens…, Muchos de ellos tenían mucha soltura hablando con los periodistas y otros, como es el caso de Zzoilo era su primera alfombra roja y estaba nervioso. Algo normal teniendo en cuenta que en este último año ha lanzado su carrera musical, pasando del anonimato a hacer colaboraciones con artistas de la talla de Aitana, “si tuviera que definir mi año en tres palabras sería: inquietante, magnifico y mágico”.

Fotógrafa: Marta González-Madiedo
Fotógrafa: Marta González-MadiedoLa Razón

Con todos los artistas que pasaron por la alfombra roja, hicimos un juego interactivo llamado “la patata caliente”: Nuestros lectores, a través de nuestras redes sociales, nos dejaron una pregunta para hacerla a alguno de los cantantes que pasar por la alfombra roja, y, una vez hecha la primera, eran los propios artistas los que se iban pasando las preguntas. El resultado está en nuestras redes sociales, ¿te esperabas las preguntas? y sobre todo ¿las respuestas?