Sección patrocinada por sección patrocinada

corea-del-sur

Otra estrella surcoreana muerta, el cantante Wheesung: ¿qué está pasando en la industria?

La carrera musical de este artista sufrió un duro golpe en 2021 cuando fue declarado culpable y recibió una pena de prisión suspendida por el uso de propofol

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El cantante surcoreano Wheesung murió a los 43 años y la policía planea realizar una autopsia para determinar la causa de su muerte. El artista, cuyo nombre era Choi Whee-sung, fue encontrado inconsciente en su apartamento el lunes por la noche por los servicios de emergencia después de que su madre pidió ayuda, informaron los medios locales.

La policía dijo a los medios locales que no habían encontrado señales de crimen, pero advirtió que había transcurrido "una cantidad significativa de tiempo" desde su muerte y que se había solicitado una autopsia.

“El artista Wheesung nos ha dejado”, confirmó el martes su agencia de representación, Tajoy Entertainment, describiendo a su personal y colegas como “profundamente afligidos”.

Wheesung, quien tuvo una serie de éxitos en Corea del Sur, incluida una popular versión de 'Insomnia' de la estrella británica Craig David, tenía previsto actuar junto a la cantante KCM en la ciudad sudoriental de Daegu este fin de semana.

En su último mensaje en las redes sociales, Wheesung anunció el próximo concierto y escribió: “He perdido peso. Nos vemos el 15 de marzo”.

Desde su debut como cantante en 2002, Wheesung ha sido popular en Corea del Sur con numerosas canciones exitosas, incluida la que encabezó las listas, With Me, y era muy apreciado por sus conmovedoras actuaciones.

Pero su carrera musical sufrió un duro golpe en 2021 cuando fue declarado culpable y recibió una pena de prisión suspendida por el uso de propofol, un anestésico quirúrgico del que a veces se abusa con fines recreativos. 

El rapero surcoreano Verbal Jint le rindió homenaje en Instagram y dijo: “Cada momento que pasamos juntos fue un honor y estoy agradecido. Has trabajado muy duro. Descansa en paz, Wheesung”.

La industria del entretenimiento de Corea del Sur ha estado bajo escrutinio durante años debido a la gran cantidad de estrellas del teatro y la pantalla que mueren a edades tempranas. Las agencias contratan a las estrellas del K-pop a una edad temprana, generalmente en sus primeros o mediados de la adolescencia, y viven bajo un control estricto, con sus días ocupados por un agotador entrenamiento musical y de baile.

El mes pasado, la actriz surcoreana Kim Sae-ron fue encontrada muerta en su casa a los 24 años. Esta exestrella infantil tuvo un frenazo repentino en su carrera después de sufrir un accidente por conducir ebria en 2022, tras lo cual tuvo dificultades para conseguir nuevos papeles.

El año pasado, el actor surcoreano Song Jae-lim fue encontrado muerto en su casa a los 39 años, mientras que Moonbin, la estrella del K-pop y miembro de la boyband Astro, fue encontrado muerto en su apartamento en 2023 , con solo 25 años.

Otras estrellas jóvenes del K-pop que han muerto en los últimos años incluyen a Goo Hara y Sulli en 2019, Minwoo de la banda de chicos 100% en 2018 y el cantante principal de SHINee, Jonghyun, en 2017.