Polémica

Renfe corta sus puentes de colaboración con 'Malinche' por las palabras de Nacho Cano contra la Policía Nacional

La detención del productor del musical ha llevado a la compañía ferroviaria nacional a rescindir su acuerdo

Renfe ha sido más rapido que el AVE a la altura de Valladolid y se ha apresurado a cortar su vía de colaboración con el musical 'Malinche' debido a las declaraciones realizadas ayer martes 9 de julio de 2024 por el artista y productor Nacho Cano. El ex de Mecano calificó a la Policía Nacional de 'criminal' tras su detención por la presunta contratación de inmigrantes en situación irregular para su obra:

"Nos obligan a proceder a rescindir el acuerdo de colaboración con MALINCHE THE MUSICAL SPAIN, S.L.", aseveran desde la compañía ferroviaria nacional.

Renfe se remite a la cláusula que recoge que "dicho acuerdo establece que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente de él cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades 'sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional".

Asegura la compañía ferroviaria nacional compartir "la preocupación social por los sucesos producidos ayer en relación con una presunta vulneración de los derechos de los trabajadores". Renfe "considera a la Policía Nacional, que cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho".

Cabe recoger el tuit que ayer publicó en X Óscar Puente, el Ministro de Transportes y, por tanto, máximo responsable de Renfe: "Si lo de Nacho Cano le ha salido a Ayuso regular, imaginaos cómo le va a salir lo de Milei."