Buscar Iniciar sesión

Daniel Luque abandona el hospital y piensa en su regreso a los ruedos

El torero de Gerena, herido el 11 de agosto en El Puerto de Santa María, ha recibido el alta esta mañana y se recupera en su domicilio
Daniel Luque abandona el hospital y piensa en su regreso a los ruedos
Daniel Luque abandona el hospital y piensa en su regreso a los ruedos@InfoDanielLuque
La Razón

Creada:

Última actualización:

El diestro sevillano Daniel Luque ha recibido esta mañana el alta del Hospital Universitario Virgen Macarena, a donde llegó el pasado sábado transportado en helicóptero desde Jerez para conocer el verdadero alcance de su fractura en el peroné izquierdo, el mismo del que fue operado el día lunes 14 de agosto.
La recuperación del torero está siendo muy positiva, pues tanto la cornada del abdomen, que milagrosamente no afectó órganos internos ni llegó a perforar el intestino, como de la reducción de la fractura, en la que le implantaron una placa de titanio con el objetivo de apurar los plazos de recuperación y minimizar cualquier posible secuela, están teniendo la mejor evolución posible y permiten que Luque pueda continuar su restablecimiento en su domicilio.
Daniel Luque es uno de los protagonistas de la actual temporada taurina, tanto por la solidez te los triunfos obtenidos, como por la calidad y capacidad que demuestra tarde tras tarde y son varias las plazas y ferias en las que ha causado baja tras el percance de El Puerto. Concretamente, el sábado 12 en Dax, el domingo 13 en Béziers, el lunes 14 de nuevo en Dax y el martes 15 en Calatayud.
Su agenda de agosto se completaba con los compromisos de Guijuelo, el día 19; Bilbao, el día 22; Cuenca, el día 26; Tarazona de Aragón, el día 29; Palencia, el día 30; y Calahorra para cerrar el mes el día 31.
Aunque las lesiones óseas son las que más tiempo de restablecimiento les lleva a los toreros, tanto por los plazos para que el hueso suelde bien, como por el que toma la rehabilitación y puesta a punto, Luque pretende volver a la actividad antes de que la temporada eche el cierre.