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Toros y TV

La Feria de San Isidro convierte a Telemadrid en referencia mundial

La cadena autonómica mejora un 10 % sus datos y supera los 174.000 espectadores con la corrida in memoriam. Más de 150 millones de minutos vistos también a través de su emisión internacional por web

Corrida de la Beneficencia, Feria de San Isidro JUANJO MARTINEFE

Han pasado los días, la Puerta Grande de Las Ventas se ha vuelto a cerrar y es momento de hacer balances. Uno de ellos es el de la exitosa apuesta televisiva, pues Telemadrid ha cerrado su cobertura de la Feria de San Isidro 2025 con cifras históricas. Por primera vez, la cadena autonómica ofreció en directo y en su totalidad todas las corridas del ciclo desde Las Ventas, consolidándose como una referencia en la retransmisión taurina y logrando un impacto que trasciende fronteras.

Las emisiones han mejorado un 10 % los resultados respecto a la edición anterior, con una media de 127.000 espectadores y un 11,9 % de cuota de pantalla. Durante su franja de emisión (19:00 a 21:30), Telemadrid se ha posicionado como la segunda cadena más vista en la Comunidad de Madrid, superando incluso a opciones nacionales.

El miércoles 4 de junio marcó uno de los picos de audiencia, con un cartel compuesto por Manuel Escribano, Joselito Adame y Alejandro Peñaranda con los toros de Lagunajanda, que alcanzó los 159.000 espectadores y un 14,5 % de share. Pero fue el domingo, con la corrida In Memoriam de Victorino Martín Andrés, cuando se alcanzó el récord absoluto: 174.000 espectadores y un 14,6 % de cuota, liderando su franja.

Al frente del equipo de retransmisión ha estado Sixto Naranjo, acompañado por el torero Luis Miguel Encabo y los periodistas Federico Arnás y David Jaramillo. Su trabajo ha dado solidez, contexto y análisis a unas emisiones que han marcado un antes y un después en la forma de vivir la Feria de San Isidro desde casa.

Más allá de la televisión tradicional, los datos digitales también refuerzan el éxito de esta cobertura. Se registraron más de 152 millones de minutos visualizados en vídeo, y el número total de usuarios únicos que siguieron los festejos por TV fue de 1.608.000. A través de la web, más de medio millón de usuarios accedieron a la señal en directo, confirmando el tirón del formato digital.

El eco internacional también ha sido notable: 14,5 millones de minutos vistos en países comoMéxico, Francia, Colombia, Portugal o Perú. San Isidro no solo fue un éxito local, sino un fenómeno global que volvió a demostrar que los toros, bien contados y bien emitidos, siguen teniendo una potencia de alcance masivo.

Telemadrid ha convertido Las Ventas en un plató universal. Y la Feria, en un evento cultural con audiencia transversal.