Reaparición

Roca Rey: "Estaré presente en Huelva el 3 de agosto"

Tras los violesntos percances sufridos en Santander, el diestro peruano anunció su regreso

Las terribles imágenes de las cogidas de Roca Rey y Cayetano en Santander
Las terribles imágenes de las cogidas de Roca Rey y Cayetano en SantanderLibertad RodríguezLibertad Rodríguez

Todavía resuena el doble milagro sucedido en Santander el pasado martes 25, cuando los toros de Antonio Bañuelos propinaron a Roca Rey dos escalofriantes volterentas, violentísimas ambas, pero resueltas favorablemente para el diestro peruano, que no resultó corneado de puro milagro. Gracias también a la heróica intervención de Cayetano en las dos oportunidades, pues el torero de dinastía se lanzó hacia el toro sin capote en dos cosasiones para evitar males mayores, reslutando él lesionado con una costilla rota y varios hematomas.

No obstante, tras las primeras revisiones, Roca Rey viajó a Sevilla donde se le diagnosticó una "rotura de fibras de 6,5 cm. en el músculo recto anterior del muslo derecho y un hematoma intra articular en la rodilla izquierda que le impide la movilidad total", según rezaba el parte médico que, además, le ordebana permanecer en reposo absoluto durante al menos 48 horas. Razón por la que causó baja en Cajamarca (Perú), donde torearía junto a su compatriota el diestro Joaquín Galdós. Y, aunque la intención de Andrés, siempre permaneció fija en torear en Huelva, las probabilidades dependían de la evolución de las lesiones.

Sin embargo, este viernes 28 de julio, el propio Roca Rey se encargó de disipar cualquier duda. Fue durante su intervención en el programa "Espejo Público" de Antena 3, cuando, cuestionado sobre el tema, zanjó con un "estaré presente el 3 de agosto", día en que está anunciado en el coso onubense junto a David de Miranda, en un mano a mano con toros de Hermanos García Jiménez.

Se da la circunstancia, además, de que es en esa misma plaza donde se espera que reaparezcan los aún convalecientes Morante de la Puebla y José María Manzanares, ambos anunciados el viernes 5, junto a Daniel Luque, para la lidia de toros de Juan Pedro Domecq. El diestro sevillano no actúa desde que toreó en Pamplona, donde recayó de su lesión en la muñeca, mientras que el alicantino se recupera de la intervención de urgenica que le tuvieron que realizar en la región cervical.