Temporada

Roquetas de Mar, una feria de primera

La feria de Santa Ana de la localidad almeriense está plagada de figuras

Plaza de toros de Roquetas de Mar
Plaza de toros de Roquetas de Marlarazon

Desde hace años, el Ayuntamiento de la localidad almeriense de Roquetas de Mar ha apostado decididamente por la tauromaquia y, con la ayuda de distintos gerentes, ha confeccionado unos carteles que son de auténtico lujo. Por esta razón, la feria de Santa Ana se ha instalado en el calendario taurino como una de las grandes citas del mes de julio.

Y, como no podía ser de otra manera, este año se anuncian las figuras más rutilantes del escalafón, tanto de a pie como a caballo, pues una de las corridas será mixta. Así, los nombres de Roca Rey, Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Diego Ventura se combinan con los hierros de Jandilla, Puerto de San Lorenzo y Los Espartales en dos carteles de muy alto nivel.

Además, el abono incluye la ya tradicional novillada sin picadores en clase práctica que abre el ciclo y que demuestra el apoyo para los que empiezan que se quiere mantener desde el Ayuntamiento local. Este año, la feria irá del 21 al 23 de julio.

Las combinaciones son estas:

Viernes 21 de julio, erales de Chamaco para Ernesto Lorenzo, Fran Lupión, Dennis Martín, Pedro de la Hermosa, Víctor y Héctor Morales.

Sábado 22, corrida mixta con toros de Los Espartales, para rejones, y Jandilla para el rejoneador Diego Ventura, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Y domingo 23, toros de Puerto de San Lorenzo para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey.