"Toros en Familia" vuelve a Pamplona este 11 de julio
La Casa de Misericordia organiza una jornada matinal en la que adultos y menores podrán compartir de un tentadero didáctico con entrada gratuita
Creada:
Última actualización:
En Pamplona, durante la feria de San Fermín, hay una programación tan completa y variada que siempre hay algo qué hacer. Hay espacios para todos, para los jóvenes y los menos jóvenes, para los niños y los abuelos, juntos o por separado. Y mañana, martes 11 de julio, la Casa de Misericordia ha vuelto a programar una jornada que ya tuvo una importante acogida los años antes de la pandemia y que ahora recupera para, de una manera didáctica y divertida, aprender de toros en familia.
Por eso, después de que las dianas hayan despertado a la ciudad antes del encierro de los toros de Núñez del Cuvillo, una vez que estos descansen en los corrales de la plaza y de que los menores hayan podido disfrutar del desfile de Gigantes y Cabezudos que parte desde la plaza consistorial, las puertas de la Monumental Plaza de Toros de Pamplona se abrirán de forma gratuita, a las 11 de la mañana, para que todas las familias que lo deseen puedan entrar y disfrutar de un tentadero didáctico en el que podrán aprender más de esa cultura taurina que en la capital navarra está tan arraigada y, de esta manera, podrán tener más argumentos para apreciar una corrida de toros como es debido, Las ediciones anteriores de esta actividad han contado con una nutrida aceptación por parte del público que recibe explicaciones de las suertes que se dan en el ruedo con la ayuda de la megafonía.
Para este martes, el tentadero tendrá un acento absolutamente local, pues no sólo se van a tentar vaquillas del hierro navarro de Hermanas Azcona, sino que los novilleros participantes también serán de la región. Ellos son Nabil Essaouari “El Moro”, Bruno Martínez, Pablo Hernández y Aarón Navas, quienes serán dirigidos por el matador de toros retirado Dávila Miura.