Medio Ambiente

Cómo reducir el uso de plástico en tu vida cotidiana

No podemos prescindir al 100% del plástico, pero sí modificar muchos de nuestros hábitos de consumo

Cómo reducir el uso de plástico en tu vida cotidiana
Cómo reducir el uso de plástico en tu vida cotidianalarazon

Si te preocupa el medio ambiente, hay una serie de hábitos que puedes modificar en tu vida cotidiana para reducir el uso de plásticos.

Si te preocupa el medio ambiente, hay una serie de hábitos que puedes modificar en tu vida cotidiana para reducir el uso de plásticos.

No compres botellas de agua. Bebe agua del grifo y si en tu zona no es buena, usa un filtro: ahorrarás dinero. Usa una botella de agua de cristal o de acero inoxidable.

Si tienes costumbre de comprar café o té para llevar, usa una taza reutilizable. Esta, de bambú y maíz es robusta y apta para el lavavajillas.

Destierra el plástico para hacer la compra. Usa un carro o bolsas de tela. Esta bolsa de tamaño grande ha sido diseñada para soportar hasta 20 kg de peso. Está hecha de 100 % algodón y tintes ecológicos, por lo cual es totalmente ecológica y biodegradable.

Trata de comprar a granel y evita los alimentos que viene empaquetados. Puedes llevar tus propias bolsas de malla para las frutas y verduras.

Trata de evitar el papel de aluminio y el papel film. Para almuerzos y meriendas tienes varias opciones. Estas bolsitas porta snacks tienen la medida perfecta para llevar sandwich o snacks.

También tienes esta otra opción: porta bocatas ecológico para comer fuera de casa. Su cierre fácil lo ajusta a cualquier alimento (sandwich, fruta...). Es muy práctico, ligero, lavable y sirve de mantel.

Para congelar alimentos, puedes utilizar estas bolsas de almacenamiento reutilizables.

Destierra los tuppers de plástico y usa de cristal o de acero.

Y si necesitas tapar los restos de la cena o la comida, recurre a estas tapas de silicona elástica. Pueden utilizarse para cubrir y calentar alimentos en un horno o microondas para evitar salpicaduras, así como para almacenar alimentos en el refrigerador para evitar la propagación de olores.

Si no puedes renunciar a las pajitas, utiliza de acero inoxidable.

No compres zumos envasados. Ganarás en salud si te haces tus propios zumos con esta licuadora.

Trata de evitar el plástico en la medida de lo posible y busca alternativas. Las hay para muchos de los objetos que usamos a diario, como estas pinzas de madera.

Procura no comprar mecheros desechables. Usa cerillas o mecheros de metal rellenables.

Y para la higiene bucal, este cepillo de dientes de bambú está hecho con cerdas de nylon libres de BPA. Viene con su propio número, lo que permite distinguir fácilmente cada cepillo.

También te puede interesar:

► ¡A reciclar!: seleccionamos 15 cubos de basura de Amazon

También te puede interesar:

► ¡A reciclar!: seleccionamos 15 cubos de basura de Amazon