NBA

NBA

A Luka Doncic le toca El Gordo

El esloveno firmará un contrato de 100 millones de dólares y de cinco años de duración para vestir la marca de “zapas" de Air Jordan

NBA: Boston Celtics at Dallas Mavericks
Luka Doncic, en un entrenamiento con los MavericksJerome MironReuters

Luka Doncic está muy cerca de reaparecer con los Dallas Mavericks después de la aparatosa lesión en el tobillo derecho que sufrió ante los Heat. Sus Mavs siguen ganando partidos y se mantienen como el cuarto equipo de la Conferencia Oeste. Y Luka sigue siendo una referencia en el mercado estadounidense porque va a firmar un contrato con la marca Jordan Brand para vestir sus zapatillas a cambio de 100 millones de dólares por los próximos cinco años. Según The Athletic, Doncic se convertirá en la gran referencia de la marca de “zapas” propiedad de Michael Jordan.

Las cifras son mareantes. La compañía tenía como emblema al número uno del último draft, Zion Williamson. El jugador de los Pelicans firmó antes de lesionarse de gravedad un contrato también de cinco años, pero “sólo” por 75 millones de dólares. Doncic se ha situado a otro nivel. Percibirá 20 kilos por cada ejercicio con lo que supera ampliamente el salario que recibe de los Mavericks y que esta temporada asciende a 7.683.360 dólares. El exmadridista tiene contrato con los Mavs hasta la temporada 2022/23 cuando recibirá casi 13,5 millones de dólares, cifras muy alejadas de las que percibirá como emblema de la marca Jordan Brand. La compañía de Air Jordan tiene unos beneficios de 3.000 millones de dólares y es la división estrella de la marca Nike, la que siempre ha preferido Doncic.

Las armas del esloveno para sellar este megacontrato están dentro y fuera de la cancha. Esta temporada está metido de lleno en la lucha por el MVP gracias al temporadón de los Mavericks y a sus números: 29,3 puntos, 9,6 rebotes y 8,9 asistencias por partido. Con más de cuatro millones de votos recibidos el pasado año para el All-Star, esta temporada debutará en el Fin de Semana de las Estrellas y va camino de sus primeros playoffs. Rubio, siempre sonriente, con cuatro idiomas, con más de 3,5 millones de seguidores en Instagram... Doncic era una pieza muy apetecible para todas las marcas desde que finalizó su contrato con Nike que había firmado en su etapa con el Madrid en 2017. Desde el 1 de septiembre era agente libre y todo el universo de las “zapas” se estaba pegando por él. Puma, Under Armour, Adidas... hasta que llegó Jordan. Cien millones de dólares y el mito tienen la culpa.

La jornada en la NBA dejó la enésima plusmarca de James Harden. El escolta de los Rockets anotó 47 puntos en 34 minutos ante los Suns que no pudieron contar con Ricky Rubio y se están desinflando después de un notable arranque de temporada. Los Rockets ganaron en Phoenix (125-139) y “La Barba” se convirtió en el cuadro jugador de la historia con más partidos anotados por encima de los 40 puntos. Ya suma 89. Por delante tiene a tres leyendas de la Liga como el inalcanzable Wilt Chamberlain (271), Michael Jordan (173) y Kobe Bryant (122).

Resultados: Brooklyn Nets, 122-Atlanta Hawks, 112; Detroit Pistons, 107-Chicago Bulls, 119; Philadelphia Sixers, 125-Washington Wizards, 108; New York Knicks, 102-Milwaukee Bucks, 123; Memphis Grizzlies, 119-Sacramento Kings, 115; San Antonio Spurs, 109-Los Angeles Clippers, 134; Phoenix Suns, 125-Houston Rockets, 139 y Portland Trail Blazers, 113-Minnesota Timberwolves, 106.