NBA

Kobe Bryant

El emocionante monólogo del humorista Jimmy Fallon a Kobe Bryant

Eran amigos desde jóvenes

NBA: Los Angeles Lakers at Houston Rockets
Kobe BryantJerome MironReuters

“Conocí a Kobe cuando él tenía 17 y yo 21. Él era novato en los Lakers y yo acababa de empezar en la escena de la comedia en Los Ángeles. Estábamos en una fiesta, y como no conocíamos a nadie, empezamos a hablar. Yo le dije: ‘Hey, ¿tú qué haces?’. Y me contestó: ‘Juego al baloncesto’. ‘¿Dónde?’, le pregunté. Y me dijo: ‘Para los Lakers’. ‘Wow’. Él, entonces: ‘¿Y tú qué haces?’. ‘Soy humorista’... En fin, empezamos a charlar. Él me dijo que hacía poesía, conocí a su hermana...”, contó el famoso humorista Jimmy Fallon acerca de Kobe Bryant en un monólogo emocionante y en el que le costó continuar.

“Entonces el tipo que hacía la fiesta nos dijo que si alguien podía ir a por cerveza. Kobe, que tenía 17 años, no bebía, pero dijo que iba él. Me preguntó que si le acompañaba y le dije que vale. Ambos éramos nuevos en Los Ángeles, condujimos Sunset Boulevard hasta un Pink Dot. Yo entré, intenté abrir la puerta y estaba cerrado”.

“El tipo nos dijo: 'Lo siento, pero no puedo venderos nada”. Yo le dije: ‘Vamos, si sólo queremos unas cervezas que están ahí.’ ‘Ya, pero no puedo’. ‘Venga, si es muy rápido’. ‘Ya, pero esto no funciona así. Sólo hacemos envíos a domicilio, no podemos vender nada’. En ese momento, Kobe sacó su carnet, lo puso en el cristal y dijo: ‘Soy un Laker’. El tipo abrió la puerta y nos fuimos con cinco cajas de cerveza. A lo largo de los años recordamos aquella noche. Nos reíamos de todas las buenas cosas que nos habían pasado desde entonces. Y nos reíamos de cómo criábamos a nuestros hijos y de los errores estúpidos que hacíamos, intentando averiguar cómo ser buenos padres", seguía un emocionado Fallen.

"Y Kobe tenía cuatro hijas y yo dos hijas. Hoy, él y una de sus niñas no están. Pero creo que conocía a Kobe lo suficiente que él superó cualquier reto excavando tan profundo para volver al trabajo. Así que honremos a Kobe, a Gianna, y a las otras vidas que perdimos ayer siguiendo su ejemplo”.

Entre lágrimas, terminó. “Amor a tu familia, a tus compañeros y a cualquiera que estuviera en el gimnasio. A Vanessa y a todos los afectados por esta tragedia, os queremos y estaremos ahí para lo que necesitéis. Kobe, cuando nos encontremos de nuevo, nos iremos a por cervezas”.